Puede sonar como una tarea difícil, la construcción de escaleras de seguridad, pero con las herramientas adecuadas y con algunos consejos se puede hacer bien. En primer lugar, puede hacerlo de la manera sencilla posible, no hay absolutamente ninguna necesidad de contar con diseños complejos, ya que esto probablemente pondría en peligro su seguridad.
Recuerde también, que es muy importante cumplir con todos los estándares como; tamaños y con todas las dimensiones exactas. Esto garantizará su seguridad. Usted tendrá que calcular el tamaño de modo que usted tendrá una idea exacta antes de comenzar. Además, calcular las distancias entre la parte superior y la parte inferior de la escalera, y la pared más cercana a las escaleras.
Ahora, usted tiene que planificar el tipo de rejas que desea utilizar. Recuerde, la seguridad es primordial en todo momento, el diseño y la elegancia viene después. La altura de la barandilla, así como los espacios entre ellos debe mantenerse dentro de los estándares de seguridad establecidos, de lo contrario tu escalera se convertirá en un peligro muy real para quien lo usa.
Para la seguridad adicional de su escalera, tenga en cuenta estos consejos:
– Las barras que se use debe proporcionar un buen apoyo para el usuario. Para ello, los expertos recomiendan que la baranda se extienda más allá del final de la escalera de unos 30 centímetros por lo menos. Si usted tiene niños pequeños, entonces usted debe proporcionar una puerta a la escalera.
– Otra cosa adicional es poner “fajas de seguridad” son aquellas que van en cada peldaño de la escalera, estos vienen ásperos, para que no se produzca un resbalón en la superficie.
– Tenga en cuenta que las escaleras tienen que tener unos 30 centímetros de ancho por cada peldaño, esta debe ser “apto para todos” puede que personas de la tercera edad se presenten en su escalera.
Pues bien manos a la obra…
Deja una respuesta