Para tener una exitosa renovación comience con la contratación del contratista adecuado para el trabajo. Asegúrese de que el contratista tenga licencia y seguro como mínimas condiciones. El contratista debe obtener todos los permisos necesarios, no pierda ni un sólo detalle y este al tanto de esos mismos detalles.
Muchas veces, cuando una renovación comienza, se revela que el sistema eléctrico necesita ser actualizado. Antes de que surjan sorpresas desagradables cuando se renueven las paredes, aproveche en contratar a un electricista con licencia para caminar por su casa y comprobar que todo esté en orden en cuanto al sistema de electricidad. Puede ser costoso nuevamente tener que hacer todo después y desmantelar lo que ya había hecho, así que lo mejor es saber y estar preparado si algo en el sistema eléctrico esta en orden. Hablando de estar preparados para los costos adicionales, es muy importante contar con un presupuesto realista.
A menudo, lo inesperado sucede así que prepare un extra entre 10-15% de su presupuesto estimado como adicional (algunos contratistas recomienda hasta un 25% – 30% a más). Una evaluación realista ayuda a que el propietario pueda asumir adecuadamente un presupuesto antes de empezar la obra.
¿Qué tipo de diseño elegir?
Elija un diseño de larga duración, porque las tendencias cambian rápidamente de una estación a otra. Después de haber hecho una renovación con un estilo neutro y clásico, esto le ayudará a disfrutar de la sala por más tiempo, así como ayudarle a vender su propiedad más fácilmente cuando llegue el momento. Si su casa fue construida en un estilo arquitectónico específico, el nuevo diseño debe seguir su ejemplo. Asimismo, recuerda echar un vistazo a su vecindario y asegúrese de que su renovación esté con la misma gama de precios y el estilo de las otras casas en la zona.
Calidad del producto:
Ahorrar dinero es normalmente uno de los deseos más importantes de una renovación de viviendas. Pero elegir la oferta más baja no necesariamente es la elección que será la mejor para su presupuesto. Cuando usted compre materiales baratos estos pueden terminar costando mucho más al final. Si usted no tiene el dinero para invertir en la calidad del trabajo y los materiales, puede que no sea el mejor momento para renovar. Otro camino a seguir que puede parecer más costoso al principio, pero en realidad puede ser una inversión inteligente es elegir los productos de alta calidad. Por ejemplo los componentes de eficiencia energética permitirán ahorrar en calefacción y aire acondicionado. Y no se trata sólo de gastar menos en nuevos materiales mediante el uso de los reciclados, sino de estar a la cabeza del mercado en cuanto a la construcción y/o renovación. Puede ser tentador comprar algo más barato pero si por ejemplo compra las ventanas del tipo insonoras que son de la más alta calidad, aunque separa que estas pueden ser lo bastante caros, los vale porque usted obtiene lo que paga.
Suerte en su proyecto!
Deja una respuesta