En cualquier hogar, la sala de estar es probablemente una de las áreas en las que se pasa la mayor cantidad de tiempo después de la habitación. Es un espacio para el entretenimiento, descanso, para relajarse por ello para un tiempo libre de calidad el diseño de su sala de estar debe presentar una atmósfera de total relajación.
El diseño del salón presenta una serie de elementos que deben complementarse entre sí, incluso con contrastes de colores y texturas. Estos suponen el sofá, el color de la pared, ventanas, electrodomésticos, tales como un televisor y sistema de sonido, luces, alfombras y cortinas.
Crear el diseño de su sala de estar no tiene por qué ser difícil o complicado. Como cuestión de hecho, usted puede hacerlo por si mismo en cualquier momento que desee. Para ello tome en cuenta los siguientes consejos:
1. Al igual que con todos los proyectos de diseño de interiores, su proyecto para el diseño de su sala debe comenzar con un plano de planta cuidadosamente creado. Con el sofá como el punto focal, esta pieza es donde usted pasa la mayor parte de su tiempo cuando se sienta con los invitados, ve la televisión, o lee, el por eso que el sofá se llevará la mayor parte del espacio, por lo que debe ser planificado como primera pieza a implementar en primer lugar. Una vez que ha descubierto el lugar adecuado para el sofá, todo lo demás caerá en su lugar.
2. Luego viene la utilización de un régimen de muebles para establecer las áreas funcionales en el diseño de la sala de estar. Algunas personas tienen más usos en la elaboración en cuanto al diseño del salón que otros, esto debe ser expresado a través de su diseño base.
3. Conjugue los muebles de acuerdo al aspecto de su sala, además puede adherir piezas sencillas como: alfombras, mesas, luces, y los revestimientos que van en las paredes.
4. Al ir a comprar los muebles con los detalles para el diseño de su sala de estar, usted debe elegir las piezas que sean con clase, elegancia, así como funcionales para que agreguen un valor estético a su sala de estar y que también funcione correctamente, según sea necesario.
5. Siempre pida una segunda opinión. Busque el consejo de sus familiares o amigos que hayan hecho o tengan información sobre el diseño de una sala de estar de sus propios hogares. También puede adherirse a las ideas de diseño que se encuentran en revistas y sitios web.
Confíe en su instinto y aplique lo que has aprendido. Por otra parte, debe escuchar las sugerencias de sus amigos y llevarlos con usted cuando compre muebles de sala.
Deja una respuesta