El color es probablemente el factor más importante que determina el estado de ánimo de una habitación y ambiente. Sobre todo cuando se está diseñando tu sala de estar, en el que desea elegir los colores que funcionan bien para proporcionarle un ambiente relajado, ya que una habitación en su casa, le puede incluso ayudar a olvidar el estrés y los problemas de la vida cotidiana. Sin embargo, hay diferentes maneras de combinar colores, así como texturas para crear una buena apariencia en su sala de estar.
Aunque no hay reglas en blanco y negro cuando se trata de elegir el color para su sala de estar, esta debe reflejar su personalidad y preferencia. Estos son algunos de los consejos que pueden ayudarle a elegir el color adecuado para su sala de estar:
1. Si desea trabajar con más de un color en lugar de tonos minimalista y neutros para su sala de estar, consulte la rueda de color como una guía para la combinación correcta para el color de su sala de estar.
La rueda de colores es una gran ayuda en la decoración de los interiores, ya que dice que los tonos van de la mano, y nos indican los tipos correctos de colores para el contraste para que puedan complementan entre sí.
Si está trabajando con dos o más tonos de color de su sala de estar, elija sólo uno que más se destaque o correrá el riesgo de tener «demasiados destaques” en cuanto a tonos de color y, finalmente, ir en contra de toda la vibra de tener un estado de ánimo relajado.
Los tonos más suaves y más pálido se deben utilizar para las paredes y revestimientos de muebles, mientras que los tonos brillantes de colores pueden ayudar a complementar la sala de estar acentuando a través de las cortinas, muebles, flores y decoraciones para ventanas.
2. Si no está seguro con que colores desea trabajar para darle vida a su habitación, evite los colores base y neutros, tales como: colores pastel, blanco, beige o gris.
Utilice estos colores para las piezas de su sala de estar que ocupen más espacio, como el sofá, mesas, muebles grandes, paredes, cortinas de ventanas y persianas, entonces usted podrá añadir un poco de “sabor” a su color para el salón a través también de las piezas decorativas.
3. No tenga miedo de ser creativo y experimente con colores vivos en la sala de estar. Los patrones brillantes en los muebles, tales como marcos de cuadros, manteles y flores complementan los tonos pastel de las paredes.
4. Si usted desea hacer una declaración dramática, utilice un tono singular que enriquezca sus paredes como la puesta del color rojo oscuro, verde bosque o azul medianoche. Entonces el resto del trabajo le dará algunos acentos de color a su sala de estar.
5. Si usted ya tiene fijado una pieza de acento para que sea el punto culminante del color para su sala de estar, evite los colores que ya se encuentren en ella. Por ejemplo, si tiene fijado un color azul noche en su sala de estar, evite tener una alfombra de ese mismo color.
Manos a la obra!
Deja una respuesta