Las condiciones climáticas en diversos países, a veces son muy severas, para eso hay que estar preparados, sobre todo si hay anuncios que indican tal circunstancia. Una de las medidas que podemos tomar para estar preparado son:
Almacenar los alimentos para usted y su familia
Los alimentos deben almacenarse para usted y su familia, y estos alimentos debe ser suficiente para soportar en promedio por tres días hasta una semana. Los ejemplos de estos alimentos son productos enlatados, jugos en polvo, cajas de hortalizas y los perecederos alimentos.
Siempre es una buena idea tener una cocina que sirva como alternativa además de la habitual estufa eléctrica. Por ejemplo la cocina a gas o la parrilla al carbón.
Si va a utilizar la cocina a gas de propano, asegúrese de que el tanque este completamente lleno y que un tanque de propano también esté disponible.
Alistar la ropa
Deje preparado y disponga de un stock de ropa para usted y sus hijos, así como bolsas de dormir.
Recoger la madera o leña
Disponer de un suministro constante de buena madera y/o leña es también una buena idea ya que estos podrían ser utilizados para las chimeneas o estufas que utilizan madera para quemar.
Tenga la luz lista
Una linterna es durante situaciones de emergencia vital. Trate de considerar la posibilidad de utilizar los modernos medios de recarga a través de energía solar. Esto a fin de evitar futuras preocupaciones sobre las baterías.
Tenga listo el Botiquín de primeros auxilios
La medida de lo posible, trate de mantener el botiquín de primeros auxilios para su familia. Además, trate de mantener un suministro de medicación añadido tanto los de prescripción y los prescritos. Póngase en contacto con su proveedor de atención médica para cualquier recambio de recetas de antemano.
Trate de mantener dinero en efectivo sólo en caso de que los cajeros automáticos no estén funcionando.
Además, es mejor mantener el tanque de gasolina de su coche medio lleno. Esto es así para evitar las largas filas en las gasolineras.
También es mejor si usted se familiariza con los vecinos que usted tiene en su área. Podría haber casos en que se necesiten mutuamente alguna vez, la ayuda de los servicios básicos son un poco interrumpido. Con todo, la preparación es siempre la mejor cura contra cualquier circunstancia inesperada que podría traer una situación de emergencia.
Mas vale prevenir que lamentar…
Deja una respuesta