Muchas personas que quieren pintar su casa por su cuenta, lo hacen por diferentes motivos, pueden ser estos los motivos económicos, porque les gusta pintar, porque quieren aprender a pintar, han recibido un curso y quieren ponerlo en práctica etc. En fin las razones pueden ser diferentes, pero hay una cosa en común a todo esto y son los gajes del oficio.
Bueno particularmente antes les contare mi experiencia como Handyman (trabajo en refaccion de casas), y lo digo así porque en los Estados Unidos lugar donde trabaje durante siete años y medio realice trabajos de refacción de casa entre los cuales se encontraba la pintura y otras refacciones a fines. Es muy clásico ver cómo trabaja el americano, usted lo puede ver con su gran caja de herramientas con todo debidamente ordenado… (Pero no se preocupen eso no es lo que les recomendare) eso si el orden claro está. Ahora les mostrare algunos trucos antes de comenzar a pintar, cual es el tema que tratamos hoy. Usted debe tener en cuenta algunas cosas antes de comenzar, estas son:
– Martillo (para sacar los clavos de la pared)
– Brocha de 2” (Para los cortes del color en las paredes)
– Lijas (necesarias para quitar impurezas de la pared)
– Un par de rodillos buenos de 12”
– Alicate (para sacar los tornillos muy atascados)
– Lona de pintor o plástico grueso (para cubrir el piso)
– Escalera y
– Silicone blanco (para cubrir las imperfecciones entre la pared y la puerta u otras zonas)
Ahora les diré que como comenzar a pintar:
1. Siempre comience pintando el techo
2. Siga con las paredes
3. Haga los cortes con la brocha
* De todo siempre la primera mano de pintura y 4 horas después la segunda mano.
Con ganas todo sale bien ya lo verán trabaje mínimo entre dos personas y con música, verá como se va el tiempo rápidamente y como avanza y va dejando ok su trabajo.
Deja una respuesta