Muchas personas trabajan desde casa como un coleccionista, un diseñador gráfico o escritor independiente, estas son algunas de las profesiones y labores que pueden hacer desde la casa. Pero a la vez a muchas de estas personas les resulta muy difícil trabajar desde casa y mantenerse motivado. Ello por las ocupaciones que a la vez hay en casa, están los perros que quieren atención, la comida que hay que preparar o el desayuno, algunas tareas extras de la casa, etc. Pero eso no debe mezclarse con la hora de trabajo en su oficina en casa, su trabajo es su trabajo!
Pero si quiere hacer el trabajo del hogar y a la vez trabajar como un profesional, debe saber que su trabajo es la parte de su prioridad, ello como lo haría si estuviera todavía en una empresa y trabajando todos los días de 7.30 a 5:30. ¿Cómo es exactamente que usted no hace eso? ¿Qué hacer para que su oficina en casa funcione? ¿Cómo crear el perfecto espacio de oficina para su casa? ¿Qué me dice de la privacidad?.
El ambiente de la casa que designe para diseñar su oficina en casa tiene que ser precisamente eso, una oficina en el hogar, de lo contrario se encontrará con cosas que ocupen su espacio, desorden, pérdida de tiempo por las cosas que han movido en su oficina de casa, en fin ello es pérdida de tiempo. A pesar de que estás trabajando desde casa, es necesario señalar que hay una línea que divide el trabajo y el hogar.
No ponga nada en la oficina que usted no necesite, aun así usted no esté trabajando. Por ejemplo, no coloque la consola Xbox 360 en la oficina si usted va a necesitar acceder a ella durante el fin de semana. Si lo hace, se le difuminan la línea entre el trabajo y el hogar. Respete esa línea que divide el trabajo y el hogar!
Finalmente lo ideal a todo esto sería tener un cronograma de trabajo, con su hora de break incluido, su cronograma de trabajo deberá completarse de acuerdo a los horarios establecidos, así se sentirá que no tiene pendiente nada y tener la tranquilidad de tener todo hecho. Un consejo personal, si puede adelante trabajo, ese margen es preferible a tener que tener trabajo retrasado por no cumplir con su cronograma de trabajo. A veces el trabajo adelantado compensa los atrasos o improvisaciones de tiempo que usamos fuera de nuestra hora de trabajo.
Sólo asegúrese de hacer lo mejor para mantener su oficina en casa separada del resto de su hogar y hacerlo lo más profesional que puede ser. Tampoco no permita que nada en su oficina en casa lo distraiga.
Deja una respuesta