Tal vez la razón más importante por la que Japón es conocido a nivel mundial es el Sushi. Este plato de pescado (normalmente crudo) se ha vuelto muy popular en todo el mundo debido a su sabor único y sorprendente y a sus beneficios para la salud. Sin embargo, para hacer un sushi perfecto se necesita tener muchos años de experiencia. Bueno, no exactamente. Con un molde de sushi puedes hacer un rollo de sushi de calidad fácilmente y en poco tiempo. No estamos hablando sólo de su típico rollo de sushi, sino de más sushi moldeado en otras formas perfectas.
Un molde de sushi es un tipo de molde especial, normalmente hecho de plástico, que permite hacer el rollo perfecto con diferentes formas. Este artilugio asegura que los rollos de sushi tengan una longitud y un grosor similares. Se puede utilizar con cualquier tipo de rellenos y es adecuado para cualquier persona, especialmente para los que no tienen ninguna habilidad para hacer sushi. Usando el molde triangular de forma especial, se puede hacer rápidamente el sushi en un estilo tradicional similar al Onigiri.
Tipos de moldes de sushi más populares
Un molde de Sushi es un molde de plástico (normalmente tipo ABS) o madera que se utiliza para hacer diferentes tipos de Sushi.
Algunos como el molde de Maki y Onigiri se usan más por conveniencia que por necesidad porque son piezas que pueden ser prensadas y formadas a mano. Sin embargo, utilizar moldes de plástico especiales para sushi son una solución rápida, limpia y sencilla para seguir esta receta tan exquisita. Vamos, que si nunca te has acercado al sushi, vas a hacerlo como un profesional sólo gracias al molde.
Es ridículamente sencillo gracias a este tipo de moldes, como los que hay en mundococina.es.
Mi favorito es el Onigiri Sushi. Supongo que se podría decir que el Onigiri sushi es lo que realmente abrió el camino en el método de preparación del arroz sushi con vinagre de arroz que todavía usamos hoy en día, así como la costumbre de servir pescado crudo en combinación con él.
El término Onigiri Sushi, Niguiri o Nigirizushi básicamente significa «sushi prensado a mano».
Fue creado por un hombre llamado Hanaya Yohei alrededor del año 1824 en Edo, Japón (que luego se convirtió en Tokio). En ese momento, se acababa de desarrollar un nuevo proceso de fermentación que consistía en añadir vinagre de arroz y sal al arroz recién cocinado y dejarlo reposar durante unos pocos minutos antes de servirlo.
Viendo la oportunidad de aprovechar la demanda, Yohei puso un puesto cerca de un puente muy concurrido que cruzaba el río Sumida en el distrito de Ryogoku de Edo y abrió el negocio.
Estando cerca del río, pudo obtener pescado fresco que rápidamente fileteó y colocó sobre trozos de arroz formados a mano y del tamaño de una palma que se vendieron a los peatones que pasaban.
Fue un gran éxito… y el resto, como dicen… es historia.
Para el chef de sushi casero, hacer estos trozos de arroz ovalados y formados a mano para Onigiri puede ser a veces un desafío, así que pronto llegó el desarrollo del molde de sushi Onigiri.
Para usar estos moldes todo lo que hay que hacer es presionar el arroz para sushi dentro del molde y luego empujarlos o dejarlos caer girando el molde y golpeándolo ligeramente contra el mostrador.
Es muy sencillo y con los moldes que te recomendamos, es coser y cantar.
Deja una respuesta