La humedad relativa varía con la cubierta de las temporadas y también depende de la utilización de acondicionadores de aire y calentadores.
Los niveles muy altos o bajos de humedad pueden causar molestias a las personas dentro de una casa. Durante el invierno se presenta el uso de calentadores y hornos que forman el aire seco en sus interiores. La exposición prolongada del aire seco hace que el cuerpo se sienta seco y desagradable.
«Una humedad relativa de aproximadamente 50-80% hace que la cubierta sea ideal para cualquier persona».
La humedad relativa es la cantidad de aire húmedo que se mantiene en una temperatura dada. Un aumento o disminución de las temperaturas puede afectar a la humedad relativa de un cuarto. El mantenimiento de la humedad relativa en el interior tiene sus múltiples ventajas.
La baja humedad podría conducir a una sensación de sequedad y una humedad elevada puede hacerte sentir la casa fría y húmeda. Regulado la humedad relativa interior se puede ayudar a hacer que la casa sea más atractiva en su “atmosfera” y le permitirá una buena noche de sueño.
Un nivel muy alto de humedad en el interior promueve el crecimiento de los ácaros del polvo, el moho los cuales causan reacciones alérgicas. Por otra parte una humedad relativa muy baja podría significar una piel muy seca y una garganta irritada y exponiendo sus fosas nasales a infecciones.
Una humedad relativa muy alta podría perjudicar sus bienes como: sus muebles de madera, sus artefactos y/o los libros a largo plazo. La exposición prolongada a la humedad alta también puede significar vigas agrietadas e incluso descamación de yeso.
Por otro lado la sequedad excesiva podría llevar a la ruptura de tableros de madera fina, así también como violines y guitarras.
El uso de humidificadores o deshumidificadores pueden ayudar a mantener la humedad relativa en el interior, así como protección comodidad salud e incluso los bienes de su propiedad.
La humedad relativa ayuda a que un ambiente familiar sea saludable!
Deja una respuesta