Si estás buscando un piso nuevo (pisos sintéticos de plástico o madera), es importante elegir un piso no tóxico y de materiales duraderos. Aunque son populares y baratos los pisos de plásticos son hechos a base de petróleo, propiamente dicho cloruro de polivinilo (PVC), los suelos laminados pueden plantear una serie de problemas ambientales y de salud.
Los pisos de madera dura, como el roble, contienen habitualmente aceite sellado a base de poliuretano, un irritante respiratorio.Los Pisos de caucho reciclado suenan genial, pero puede hacerse de neumáticos viejos, ya menudo tiene un olor fuerte.
Cuidado:
Ya sea el caso los productos laminados de madera o aquellos pisos laminados de plástico, deben ser bajos en las emisiones de COV (compuestos orgánicos volátiles).
¿El olor te molesta? Si es así, consulte otras marcas. Usted puede encontrar algunos pisos naturales de madera a un precio competitivo. Asegúrese de que cualquier piso laminado contenga un sellador a base de agua y contenga pocos o ningún COV. Si estás interesado en pisos de goma, busque los pisos naturales y no las sintéticas. Si es de caucho asegúrese de que está libre de contaminantes y cloro.
Consejos:
Siempre pregunte a su distribuidor sobre el suelo, el fabricante le deberá suministrar información sobre su sostenibilidad. Puedes buscar productos elaborados a partir de recursos renovables, compre sólo marcas que utilicen poco o nada de COV.
Deja una respuesta