No todos pueden darse el lujo de tener casas grandes, y por eso tenemos que trabajar con lo que tenemos. Con un poco de creatividad y el uso de información, la gente podría desarrollar espacios pequeños en las habitaciones para hacerlas más grandes (por supuesto esto es sólo una ilusión visual).
Para todas estas ideas, tomemos en cuenta los siguientes puntos:
– Tomemos, por ejemplo, una pequeña sala de estar. Todo comienza con las paredes. Usted puede haber oído que tener las paredes blancas no es la mejor solución, ya que representa la falta de color. Salvo no tengamos alternativa en cuanto a los espacios reducidos.
– Por otra parte, esto es exactamente lo que se necesita en caso de espacios reducidos. Así que, cuando se trata de elegir el color de las paredes, asegúrese de elegir blanco. Lo mismo ocurre con el color del techo.
– En cuanto a los muebles, se debe seguir con la idea del blanco. Aunque en un principio puede parecer acentuado con la puesta del sofá y los accesorios de color blanco. Sin embargo, es posible que tenga algunos elementos para romper la sensación de invierno y frío. Para ello usted puede optar por un par de sillas de chocolate, y la mesa de color café o todo del mismo color. También el marco de algunos cuadros o espejos podría tener un color cálido. Los tratamientos puestos para la ventana en blanco y la alfombra también creará la ilusión de que el espacio es más grande.
– La luz rebota en la ropa blanca, y hace que la habitación parezca más grande. Usted puede optar por tener una gran ventana para añadir una buena toma de luz para la habitación, y el efecto es que se puede mejorar mediante el uso de espejos.
– Para hacer que la gente se sienta como si estuvieran en una habitación grande, debe hacer que ellas miren hacia arriba. Para ello cree algunas líneas de largo vertical en la sala, por ejemplo, con la ayuda de las cortinas que se cuelgan del techo. También puede utilizar imágenes, en lo alto de la pared o cerca de la chimenea.
Las ideas están en el aire, recuerde que la decoración también es parte una buena dosis de inspiración!
Deja una respuesta