Elegir una alfombra nueva o reemplazar la vieja alfombra de la casa es una decisión muy importante. Hay algunas consideraciones que usted debe tener en cuenta como: color, textura, estructura, diseño, ubicación y uso todo ello antes de ir a la tienda.
En la tienda, usted también estará frente a docenas de opciones, por ello usted de antemano debe ir preparado.
Cosas a tomar en cuenta:
1. La primera consideración a hacer es la ubicación de la alfombra y el uso. Áreas como pasillos, escaleras y salas de estar recibe mucho tráfico, por lo tanto, una alfombra de alta calidad, como una alfombra circular (en esa línea) funciona mejor debido a su durabilidad.
2. Las alfombras de calidad inicialmente pueden costar más, pero con el tiempo se ahorra más dinero que al tener una alfombra de menor precio y calidad. Una alfombra de calidad es resistente a las manchas y también funciona mejor para estas zonas, especialmente si hay niños o mascotas en la casa.
3. Para las salas frecuentadas por niños pequeños, lo ideal es tener unas alfombras que se destaquen por su textura y suavidad y que sean resistentes a las manchas. Por otro lado las aéreas que tengan un tráfico mínimo, lo ideal será tener unas alfombras menos densa pero más suaves, una alfombra de pelo largo funcionará mejor.
4. La siguiente consideración es el color y estilo. La alfombra debe coincidir con el esquema de color que uno tiene en mente para su localización. Para ello un color neutro como el beige o crema funciona con casi cualquier combinación de colores o decoración; un tono más oscuro aún será más ventajoso porque es más fácil de limpiar que las alfombras de color claro.
5. Una alfombra estampada también puede adaptarse a cualquier decoración, ocultando los derrames y otras áreas problemáticas.
Bien ya tienes las pautas, tu puedes!