La característica física más importante de su casa es el techo y este está totalmente expuesto a los vientos, granizo, nieve, lluvias y otras condiciones climáticas. En consecuencia, es más susceptible al daño, por lo que debe mantenerse constantemente. En plazo de inspección de los daños y la instalación de medidas de seguridad adecuadas puede ayudarle a ahorrar en gastos inesperados que surgen de la reparación del techo.
Los techos de asfalto, sólo duran unos 15 años, ya que se componen de pizarra, arcilla y teja puede durar más tiempo con un mantenimiento eficaz. Sin embargo, independientemente del tipo de techo, la clave para la longevidad depende enteramente de la cantidad de atención que ponemos en él. Éstos son algunos consejos de mantenimiento del techo que podría ayudar de manera significativa:
1.La pintura tiende a reducir la duración de las tejas, estas nunca deberían ser pintadas. Con la aplicación de la pintura, las tejas tienden a agrietarse y desaparecer en breve. Si usted nota que su material para el techo está comenzando a desgastarse, reemplácelo con uno más eficaz de inmediato.
2. Lave su techo con una manguera de jardín, de arriba a abajo, por lo menos una vez por temporada. Si el agua da directamente a la cubierta de la tierra, existe la posibilidad de que el agua se filtre entre las tejas. Si usted siente que una simple manguera no puede limpiar el techo por completo, entonces use un largo cepillos que manejado frote suavemente las tejas.
3. Revise si los árboles están creciendo cerca del techo de su casa. Los árboles tienen el potencial de causar daños enormes, como las ramas colgantes ya que se puede romper, la punción del árbol en el techo también causa daños.
4. Observe cualquier color uniforme negro o decoloración en el techo, de inmediato tome las medidas necesarias para proteger a su techo. Este tipo de manchas y decoloración indica muchas veces el crecimiento de hongos, o algas. Recorte los árboles en las inmediaciones de la cubierta de su techo para aumentar la circulación del aire. Esto ayudará a prevenir el crecimiento de hongos moho, algas, etc.
5. Si tiene un techo de madera, instale tapajuntas de cobre para evitar el crecimiento de moho y musgo. También puede añadir destellos adicionales en el techo para mayor seguridad. Asegúrese siempre de que las canaletas estén libres de hojas y basura.
Busque la ayuda de los fabricantes y haga seguimiento de las sugerencias para proteger el techo de su casa de los daños ocasionados por los elementos externos.