No hay duda de que tener un sistema de seguridad en el hogar de cualquier tipo te dará una gran paz mental, pero además la instalación de cámaras de seguridad en el hogar tiene múltiples usos.
Una cámara en cada punto de entrada en la casa le permitirá a usted ver quién está en la puerta antes de abrirla, una cámara que mira al patio le permitirá mantener un ojo vigilante en los niños mientras juegan en casa. La puesta de las cámaras de seguridad CCTV han demostrado ser un elemento disuasorio para los ladrones. El tan solo ver la cámara instalada en la casa lo hará desechar su plan de robo o peor aun si alguien quiere hacerle daño a usted o su familia.
Uso de las cámaras de seguridad:
– Muchos sistemas de la cámara están disponibles como sistemas del tipo bricolaje, que se conectan a su propia televisión. En la actualidad existen numerosos tipos de sistemas domésticos de cámaras de seguridad disponibles, pero para comprarlas es importante hacer una investigación antes de decidir cual comprar. Para ello usted necesita considerar a qué tipo de régimen mejor se adapta en cuento a sus necesidades.
– Una de las opciones básicas se encuentra entre las cámaras de seguridad inalámbrica y por cable. Los puntos a considerar con esta decisión son la posible ubicación de la cámara o cámaras, lo difícil o costoso será obtener la alimentación eléctrica sobre todo para la posición de la cámara preferida, para asegurarse de que no haya ninguna interferencia en la señal.
– Las cámaras de seguridad inalámbrica pueden ser más caros para comprar, pero puede ser menos costoso de instalar y son más flexibles en su ubicación. Las cámaras con conexión de cable se puede montar en los actuales puntos eléctricos como las luces. Estas son las cosas que debe considerar antes de decidirse por un sistema a cable o sistema inalámbrico.
– Su siguiente opción es elegir el color de la imagen. En el mercado usted puede elegir entre las cámaras con imágenes a color o las de blanco y negro. Las cámaras de color son generalmente más caras pero usted consigue una imagen más realista que el color de blanco y negro. Las cámaras de imágenes en negro y blanco son mejores para las áreas oscuras con poca visibilidad, ya que tienen una mayor sensibilidad a la luz.
– Otra consideración es si quiere grabar las imágenes en su cámara, pero si la razón de tener cámaras de seguridad en su hogar es sólo para ver quién está en la puerta, puede que no necesite grabar la imagen.
– Para grabar las imágenes, la cámara está conectada a un VCR o DVR que prevé el seguimiento a su propiedad, que es una característica importante si usted está fuera de casa durante largos períodos de tiempo.
– Grabación digital en un DVR también da la fecha y la hora, y puede grabar desde múltiples cámaras simultáneamente.
– Muchas cámaras de seguridad en el hogar tienen detectores de movimiento, y se activará cuando se detecte cualquier movimiento. Así que si un ladrón intenta ingresar a su casa es ladrón será capturado y registrado por el sistema de seguridad, y será de gran utilidad para que la policía haga su arresto.
– Las cámaras pueden estar vinculadas a sus equipos domésticos como el televisor o hasta en una computadora de una empresa de seguridad, ello claro dependiendo de sus necesidades.
Debido a que las cámaras de seguridad son visibles en casa, estas disuadirán a los ladrones a entrar ya que ellos sólo buscan un blanco seguro y fácil. Ya sabemos entonces que tenemos las cámaras de seguridad de cable e inalámbrica. ¿Así que por cual sistema de seguridad te animas?