El uso de productos químicos, productos de limpieza para la casa, pesticidas, limpiadores de desagües y los detergentes con contenido de sustancias químicas duras también puede dañar su sistema séptico.
A continuación les citaremos algunos apuntes para que los pongan en práctica:
– Prevención: Utilice sólo los productos químicos si realmente tienen necesidad de él y no lo haga como parte de su limpieza periódica para evitar problemas innecesarios que requieran posteriormente una reparación.
– Uso Indebido de Triturador de basura: el uso de papel toalla, pañuelos faciales y toallas sanitarias puede conducir a la acumulación de lodos y provocar la obstrucción de su sistema séptico.
Prevención: Para prevenir la reparación de sus sistema séptico, evite la descarga de materiales pesados, especialmente aquellos con propiedades de plástico en su inodoro, aunque las toallas de papel son biodegradables, aún estas pueden afectar la capacidad de drenaje de su sistema séptico.
Causas Naturales: los árboles grandes cuyas raíces crecen cerca o a través de su sistema de alcantarillado pueden causar problemas que necesitaran de una reparación importante. El agua proveniente de los canales de la carretera y la escorrentía de las colinas puede causar una sobrecarga de agua y llevar problemas a su drenaje.
Prevención: Para prevenir los principales problemas de la reparación séptica, no plante árboles cerca de su sistema séptico o evite la construcción de grandes árboles cerca de su patio trasero. La construcción de su sistema séptico debe considerarse cuidadosamente a través de las principales carreteras y otros sistemas de drenaje de agua.
Consejos de reparación prevención:
– Sea prudente y pruebe el mantenimiento de su sistema séptico para comprobar la acumulación de lodos que se puede posar cada tres a cinco años en las inmediaciones de su casa, si es el caso usaremos el bombeo hacia fuera para efectuar los trabajos de reparación, hacerlo regularmente le ahorrará dolores de cabeza. Durante las calamidades como las lluvias torrenciales e inundaciones, este atento y tener una evaluación de reparación sépticas antes de que cualquier problema aparezca.
– Obtener los servicios profesionales para la reparación de su sistema séptico, le asegura que la limpieza y la reparación se realizaran correctamente. Esto le puede costar más caro, pero sin duda la seguridad de la reparación será de calidad. Una forma de verificar la autenticidad de un servicio de reparación séptico es pedir un permiso al municipio.
Por último, asegúrese de pedir una hoja escrita de los servicios prestados por el personal profesional que va hacer la reparación de su sistema séptico, después de la finalización del trabajo. Ello es para que tenga un registro adecuado en la reparación.