Hoy en día el diseño de un dormitorio de una manera diferente está de moda. Una forma en que esto se puede hacer es diseñarlo tradicionalmente en forma artesanal. El estilo rústico se puede definir como áspero, encantadoramente sencillo, sin pretensiones, obsceno e incompleta pero entrañable aún. Te da una sensación de vivir con la naturaleza. En el diseño de estas habitaciones, hay que tener cuidado de que los accesorios deben ser cruda y relacionados con la naturaleza. Los muebles deben ser de maderas naturales como el cedro, la caoba con acabados ásperos alisados, ropa de cama debe ser hecho a mano como khadi, yute o de cuero basado.
El suelo debe ser preferiblemente hecho de madera o revestidas con alfombra de textura de madera. Para incluir más tradicional a su vez, coloque unas pocas canastas hechas de bambú llenos de frutas, flores en la mesa de caoba. Coloca algunas macetas de barro con plantas y flores en las esquinas. Para la iluminación, las lámparas de barro, soportes de latón vela, aceite o faroles colgantes se pueden utilizar, todos los cuales pueden ser transformados en una luz eléctrica en lugar. También se emplean ya sea de hierro forjado o araña de madera para una mejor iluminación rústica.
Los colores deben ser elegidos con respecto a la textura de la madera, los tonos tierra como el granero rojo, verde o estancamiento gel haría bien con el ambiente. Una chimenea en una de las paredes sólo se sumará a la gracia del ambiente.