Los muebles, llevan una sensación de calor en cualquier habitación, lo ideal es usarlo con moderación por supuesto, si es demasiado ya tu casa se convierte en una sala de subastas y ello no conjuga.
Cuando no es necesario comprar y somos más “recuperadores” de nuestros muebles, entonces antes de comenzar, hay dos cosas para tener en cuenta; si vas a reparar estos muebles. Primero, tienes dos opciones, la auténtica madera o los otros muebles de materiales sintéticos. En segundo lugar, ver si los daños de los muebles a reparar parezcan convincentes (que no se noten), por lo que se concentran en áreas que, naturalmente tienen mayor desgaste, por ejemplo como cerca de las manijas y en los bordes. Para tu inspiración, echa un vistazo a algunos ejemplos de mobiliario muy usado y simula la apariencia.
Seguro que te a pasado que tienes una silla, mesa o ropero con un agujero del tamaño de una cereza, un “hueco horroroso” ¿y qué? Ello tiene solución, es más tu mismo lo puedes reparar, con un poco de cola sintética y aserrín de madera. Para ello mezclas el aserrín con el pegamento sintético, y que quede consistente la “masa” luego aplicas al área afectada, no te preocupes si sobre sale un poco la masa aplicada, porque luego de esperar que seque, luego le aplicaras lija fina para madera, para dejarlo a nivel de la madera, luego de eso recién viene la pintura del tipo y color del mueble.
Verás que fácil te queda de paso que te ahorras un dinerito!