Los vendedores en general, han sido criticados por su insistencias en cerrar el trato. Sin embargo, los vendedores de vender sistemas de alarma han sido objeto de un escrutinio mucho últimamente. De hecho, algunas de las «técnicas» son bastante cuestionables. A continuación se enumeran algunas quejas más comunes y resaltantes que se reciben por las ventas del sistema de alarma tácticas.
Que dicen estar trabajando con la policía o el gobierno local. Los vendedores han afirmado estar trabajando de la mano con el departamento de policía local para cubrir los gastos de instalación.
Que dice ser con su compañía actual. Una táctica que se ha utilizado es hacer creer que están trabajando para su compañía actual de la alarma para entrar en la puerta y luego una vez dentro, se utilizan tácticas agresivas para conseguir que firme un contrato a largo plazo con su empresa. La mayoría de las compañías legítimas de alarma no enviar a alguien a tu casa sin una primera cita.
Se han dado casos de vendedores de alarmas que han sido arrestados porque se metió en la casa de alguien sólo para demostrarles que se podía hacer, y que necesitaban una alarma para evitar que un «verdadero» intruso pueda hacer lo mismo.
Algunos estados ahora tienen leyes para proteger a los propietarios de puerta en puerta a los vendedores, y están obligados a identificarse correctamente. El gobierno federal también ha promulgado una ley que permite que en tres días pueda cambiar de trabajo y salir de un contrato firmado por la puerta a las ventas de puerta en puerta y poder obtener mejores beneficios sin necesidad de perjudicarse y sin perjudicar a los demás.