No hay lugar como el hogar. Por eso a todos nos gusta sentirnos cómodos y seguros en nuestros hogares. Al pensar en hacer algunos cambios en casa, usted podría estar buscando a un contratista que pueda hacer el trabajo para usted.
Aunque hay numerosos profesionales que dicen hacer el mejor trabajo, hay algunos criterios a tener en cuenta. Esto son los siguientes:
– No olvide que usted es el que toma las decisiones. Antes de que usted realmente hable con un contratista es mejor tener una idea exacta de los cambios que quieres y cómo el resultado final debe quedar.
– En caso de que tenga tus ideas, pero realmente no sabes cómo aplicarlas en la práctica, encuentra un consultor de diseño que pueda ayudarte en este asunto.
– No te quedes con el primer contratista que encuentres. De acuerdo a los profesionales, el número mínimo de las ofertas que usted debe tener es de 3, aunque la mitad de una docena que le ofrezcan, para usted será el tener una idea y margen más claro.
– Usted puede hacer algunas comparaciones con respecto al precio de los servicios que tienen y también la calidad del trabajo. Por ejemplo, en caso de que un contratistas le ofrezca hacer un trabajo con un presupuesto muy por debajo de los otros que le ofrecen a un precio más alto, está claro que el primero le estará ofreciendo un trabajo de menor calidad.
– La importancia de la referencia en la contratación de un contratista es algo a tener en prioridad, en el fondo también podría ser necesario. A pesar de las buenas referencias es una buena idea obtener el nombre completo del contratista y la dirección, para poder comprobar si él (o ella) es licenciado en el estado y tiene cobertura de seguro. No se olvide de buscar quejas o acciones legales en contra del contratista.
– Algunos de los profesionales que encontrarás son especialistas en ciertas áreas, mientras que otros son generalistas. Para poder determinar cuál usted necesita, usted debe echar un vistazo a las obras anteriores del contratista. Hay tres cosas importantes a tener en cuenta en este caso: las similitudes de los trabajos anteriores a los cambios que desea llevarse a cabo, el uso de materiales de primera calidad y la mano de obra.
– Hay también algunos indicadores que muestran el nivel de profesionalismo del contratista. Por ejemplo, en caso de que lo llame o no le devuelva la llamada al segundo día, es posible que él no sea un verdadero profesional del cual usted está buscando. Lo mismo ocurre con la puntualidad, y otro indicador puede ser el estado y condición que posea el coche de su empresa, así como el estado de las herramientas y la ropa de los trabajadores.
– Ya que le permitirá ingresar a estas personas a su hogar, debe establecer algunas reglas de conducta. Otras reglas importantes a considerar son las relativas al uso del cuarto de baño y el de no fumar.
Suerte en su selección!