Muchas plantas de casa no necesita mucha luz solar y pueden estar en los baños y partes de su casa que sean más oscuras. Un poco de hiedra o un filodendro saludable añaden una dimensión extra a sus espacios de vida.
Las plantas que florecen se adaptan mejor a una habitación soleada o incluso un jardín de invierno en especies de plantas como: el fucsia, alegrías y begonias.
La razón más común que sufren las plantas de interior, es cuando se mueren por exceso de riego, para ello es más fácil y mejor hacerlo con la regadera. Es mucho mejor para una planta se seque y no se pudran por exceso de agua, el primero se recuperará más no la segunda. Si no está seguro, haga una prueba con el dedo para comprobar que tan seco o mojado esta el suelo de la planta.
Las plantas de salón pueden hacer gran centro de atención en un ambiente e incluso se puede añadir luz para un efecto más dramático. Las especies como la planta araña pueden ser fácilmente reproducidos para aumentar su stock y muchos otros tipos también se pueden exhibir para dar un ambiente de primavera. Este tipo de plantas tienen la particularidad de que sus hojas grandes se beneficiarán del brillo de la hoja para mantenerlos libres de bacterias.
Una de las ventajas de tener plantas en casa es que naturalmente, filtran el aire y tienen la capacidad de extraer hasta un setenta por ciento de los contaminantes que pueden ser encontrados en el interior. Interesante verdad!
Los científicos recomiendan que las especies de plantas como: crisantemos o las plantas araña, se deben establecer cada cien metros cuadrados en un entorno como en la de una oficina ya que son realmente eficaces para reducir la contaminación atmosférica.
Otras variedades como: filodendros y scheffleras pueden absorber grandes cantidades de benceno, monóxido de carbono y formaldehído.
Aloe vera es una gran planta fantástica por sus propiedades curativas, para las quemaduras y cortes frotar con un trozo en la piel, actuara inmediatamente como calmante.
Por último las plantas de interior pueden ser una buena terapia para el alma, en los días calurosos los hace sentir más frío y son muy relajantes. Siempre es bueno tener ya sea en el exterior como en el interior plantas, porque estas son saludables.