Cuando tenemos todos los materiales y vemos en el catalogo lo regio que quedan los pisos, lo primero que se nos viene a la mente es…
¿Cómo instalar el suelo laminado?
• Si el piso es de cemento, instale la espuma y selle las costuras con cinta adhesiva (los bordes). Del mismo modo, habrá que tener en cuenta que la espuma debe ir la misma dirección que las tablas, estas no se superponen.
• Revise las tablas de los daños (ralladuras, imperfecciones etc). No instale el material dañado, ya que puede anular la garantía del fabricante.
• Usted debe hacer una simulación de las dos primeras filas. Coloque las tablas de modo que la lengua se enfrente a la derecha del instalador. Después de que instala la primera fila, corte la tabla para adaptarse a la parte extrema hacia la pared, de manera que encaje de extremo a extremo de la pared. A continuación, ponga separadores entre el piso y la pared. Tenga cuidado especialmente cuando se trata de muros que no son rectos. Haga uso de espaciadores para mantener el suelo directamente.
• Utilice la tabla sobrante de la primera fila para comenzar la siguiente fila (le ayudara a ahorrar laminas de paso). Después de que hayas terminado, estarás listo para comenzar con el resto de los tablones de la segunda fila, al tiempo que garantiza que las filas sean rectas y que no haya lagunas ni en el lado o las uniones del tope.
Proceso de instalación:
1. En primer lugar haga una línea de instalación, sin que adapte de una lamina a otra, solo para darse cuenta si al llegar al tope de la pared, esta tenga una distancia considerable, porque si al final llega a la pared en un corte de 2 pulgadas “no sería negocio” y no solo eso sino que no sería bueno instalar de esa manera, porque en el futuro puede causar desperfecto en el piso.
2. Comience en una esquina que no está cerca de la puerta, si es posible. Establezca una fila, al lado de la ranura en la pared, sin pegamento. Coloque bloques de distanciamiento entre las tablas y la pared.
3. Si la pared es irregular puede que tenga que cortar las tablas para adaptarlas a esa pared. Asegúrese de marcar bien en la mesa el corte, exactamente donde tiene que ser cortado.
4. Después de poner la última tabla en su lugar, utilice algún tipo de guía o un nivel, para asegurarse de que la fila esté completamente recta. Cualquier irregularidad se puede ajustar con cuñas (esto claro al final).
5. Recoja todas las tablas, excepto la esquina en la primera fila. Selle las juntas, ciérrelas presionando las tablas. Las juntas de los extremos deben estar muy apretadas, también.
La practica hace al maestro!