Seguramente a muchos quienes ahora mismo están leyendo este articulo, han vivido una experiencia en este punto. Déjeme decirles que si usted tiene persianas de material sintético, estas no solo se pueden limpiar sino también pintar, para ello comience por pasar la aspiradora con el accesorio adaptado que es el cepillo.
– Sólo en caso de que su persiana haya sido pintada anteriormente, deberá lavarla con agua y jabón en un estado tibio, para ello utilice de preferencia una esponja, pero no use los limpiadores abrasivos.
– Antes de pintar limpie bien la persiana para sacar toda la suciedad, saque la grasa y las impurezas adheridas.
– Comience pintando el sitio menos expuesto a la vista, para una mayor comodidad de pintado coloque las persianas en posición vertical de manera que pueda pintarla también con mayor facilidad, use de preferencia un pulverizador (existen de los modernos usados a mano) o en segunda instancia una brocha muy fina.
– Si lo pinta con una brocha deberá pasarle dos manos de capa para cubrirla bien, eso sí espero a que se seque una tras otra mano en un tiempo promedio de dos horas.
– Para pintar con pistola o un pulverizador de mano, hágalo en un lugar ventilado pero en donde no corra mucho viento, ello es porque el viento si bien ayuda a secar más rápidamente también lleva consigo el polvo o impurezas que se pueden pegar en la persiana. Antes de que comience a pintar con el espray haga una pequeña practica (ponga de fondo un gran papel), ello es bueno para agarrar el ritmo y para asegurarse que el filtro se ajuste bien sin chorrear la pintura.
– Finalmente cuando esta se encuentre seca déjela expuesta al sol por un corto periodo de tiempo, un truco es dejarla secar expuesta al sol (un corto periodo de tiempo) para que agarre brillo la pintura al final.
Manos a la obra y a pintar se ha dicho!