Si usted es un ávido lector seguramente puede tener libros de diferentes temas. Sin embargo, una vez que los libros comienzan a amontonarse, tendrá que encontrar la manera de organizarse. Después de todo el tratar de encontrar su libro favorito puede ser un verdadero dolor cuando se entierra entre cientos de otros.
Para ello usted puede hacer fácilmente un seguimiento de los libros que posee, y clasificarlos según los temas, además de que materia tiene más y de que materia tiene menos. Utilice etiquetas o una tarjeta como esas que usan en la biblioteca para registrar la ubicación de cada libro, así usted será capaz de encontrar un libro específico en cuestión de segundos.
El mayor problema que la mayoría de personas enfrentan es el diseño de un sistema de organización adecuado. Para ello considere los siguientes estilos para su biblioteca:
Uso del Sistemas Decimal Dewey:
El sistema decimal Dewey se utiliza en la mayoría de las bibliotecas públicas. Puede proporcionarnos una excelente manera de mantenernos al día con los libros y desarrollar las categorías. Sin embargo, si usted elige utilizar este sistema, usted tendrá que estar preparado para mantener constante su biblioteca.
En el futuro cuando se agreguen nuevos libros usted tendrá que asignar un número, la etiqueta del libro, y crear la tarjeta adecuada para el archivo. Esto puede ser muy difícil si usted está constantemente añadiendo nuevos libros y tienen poco tiempo para la gestión.
A pesar de que todo esto requiere dedicación y tiempo, esto se considera una técnica de organización más eficaz para una biblioteca.
Clasificación por categoría:
Una opción de consumir menos tiempo para organizar su biblioteca es la clasificación por categorías. Puede ordenar los libros de biblioteca. En este caso, sería separado de cada categoría.
Las categorías pueden ser como por ejemplo de ciencia ficción, historia, biografías y misterios, cada uno de los libros ira separado en su respectivo estante. Esto puede hacer que sea muy fácil encontrar un libro basado en el tema que usted está buscando.
Divida sus libros por fecha:
Si usted tiene una colección que se compone sobre todo de antigüedades, se pueden dividir por fecha de publicación del libro. Divida sus libros por década, año o siglo.
Si usted tiene una gran selección, entonces probablemente va a querer ordenar por fecha, esto puede ser hecho por década y una pequeña colección se puede hacer por año. Si bien esto puede ser una excelente manera de mostrar tus libros más antiguos, tendrá que memorizar o guardar una tarjeta que detalle la ubicación de cada libro.
Separación de novelas por nivel de lectura:
Si la biblioteca está dividida en varios grupos, es posible que desee separarlo por nivel de lectura. Existen numerosos lugares en línea que pueden ayudarle a determinar cuál es el nivel de lectura de un libro.
Si usted tiene material inapropiado para los niños, entonces este puede ser el mejor camino a seguir. Después de todo, usted no querrá que su niño de ocho años de edad lea novelas románticas de lectura.
Hay muchas maneras de organizar una colección. La elección tendrá que basarse en el material que usted posee, ya que los lectores tendrán acceso a la biblioteca.
Lo que puede ser perfecto para una casa no puede ser mejor para otra. El proceso de organizarse es generalmente mucho más importante que el estilo que usted elija.