Estos son algunos consejos útiles para hacer sus proyectos le den aquella brisa de orden y organización que se busca tener en casa.
A continuación tenga en cuenta estos puntos:
– Encuentra algo que te motive al empezar (esta es la parte más difícil). A veces, ello puede hacerse con cosas sencillas para nuestro estado de ánimo con una música alegre, o tal vez la cafeína puede ayudar a algunos o tal vez sólo tiene que ver su rancho (si lo tuviera) para la motivación. Sea lo que sea, es hora de empezar!
– Comience de a poco. Haga frente a una habitación por vez. Algunos prefieren empezar con las áreas que afectan a la mayoría ellos. Tal vez usted prefiere empezar con la zona más desordenada o la habitación más pequeña. De cualquier manera, comience con un espacio manejable a la vez.
– Todos siempre nos aferramos a piezas que tienen un valor sentimental para nosotros. Tal vez es es un regalo de un viejo amigo que le dio hace mucho tiempo. Otra razón por la que nos aferramos a ciertos artículos es que estos tienen un factor de reconocimiento que aumenta nuestro ego personal.
– A medida que resuelva el desorden en su casa, van a reconocer de cosas que usted necesita para mantener. La mejor manera de hacer espacio es deshacerse de las cosas que no utiliza. Sin embargo, esto no siempre es posible. Para ello busque las formas para organizar las piezas que necesita. Esto puede venir en la forma de una bolsa de plástico para el armario o en el garaje, o tal vez una plataforma nueva para la sala de estar. Dependiendo de sus necesidades usted decide qué es lo mejor para su espacio.
– Limpie a medida que avanza. Seleccione los elementos necesarios y los que no sean necesarios dentro y fuera de su casa.
– Done y/o descarte los elementos no deseados de inmediato. Ahora que el proceso de organización este completo, piense en cómo su casa le ahorrara mayor espacio a su hogar. En cuanto a la propaganda que llegue a su casa, cuando llegue el “correo basura” tire o recicle lo que no es necesario. Si ves un gran número de revistas acumuladas, deseche las que ha leído de inmediato. Si trata de una camisa que ya no le queda bien, dónelo. No espere a que se vuelva un desorden para hacerse cargo de esto.
El orden y la organización nos ahorra mucho dinero!