El diseño exterior de las casas ha cambiado mucho a lo largo del periodo de tiempo. El cociente de estilo actual de viviendas es más propenso a la eficiencia, el estilo y la modernización que hacia una decoración tradicional y el ambiente. Las casas modernas hacen mucho uso del vidrio y del metal en comparación con piedra y madera. Sin embargo, esto no significa que son incómodos de todos modos.
El marco principal de la casa está hecho de ladrillos y cemento, mientras que las paredes y las puertas están hechas de plexiglás. Las casas no son simétricas en la naturaleza, pero son tecnológicamente sólidas y seguras. Estas casas tienen un diseño moderno y de moda para adaptarse a la belleza externa. También pueden ser equipadas con bloqueos de control de voz y electrodomésticos. Estas casas inteligentes siguen el comando de voz de la dueña y realizar la tarea correspondiente. Estos diseños se están experimentando con nuevos diseños y se están desarrollando día a día para satisfacer las demandas cada vez mayores de estos hogares conocedores de la tecnología.
Con el aumento de la tecnología también aumento la contaminación y la falta de disponibilidad de las reservas naturales cercanas a las ciudades, se ha hecho necesaria la construcción de viviendas con un diseño exterior que sincronía con la naturaleza. La casa y los alrededores pueden ser diseñados para ser mantener unida a la belleza de la naturaleza y relajarse los miembros de la casa.
El jardín o el patio trasero se pueden sembrar con muchas plantas y flores que alegran el lugar. El techo y los pilares de la casa se deben cubrir con enredaderas con flores para que crezcan alrededor de la casa durante todo el año. Las ventanas pueden tener cubeta pequeña como sobresaliente que puede ser llenado con barro y plantas de floración se puede cultivar en ellos. Una pequeña fuente de agua en el patio delantero se agregará un sabor natural a la casa.
Para dar a la casa un aura más natural, el color de los marcos de las ventanas, puertas y pizarras del techo puede ser en tonos apagados de verde. Así, con unos pocos cambios significativos.