Junto con la llegada de la primavera, llega la limpieza anual de la primavera. Así que cuando usted está recomponiendo los armarios desordenados y reparando las goteras, recuerde que no debe ser la única cosa en la lista de tareas pendientes: el sistema de calefacción y refrigeración son necesidades que también requieren de atención. Debemos de ser consientes que es adecuado aumentar la eficacia del sistema no solo para su mantenimiento, sino también para reducir las facturas de electricidad, es así que la limpieza de su sistema puede ahorrarle dinero.
Las inspecciones de mantenimiento preventivo son la mejor manera de revelar las fugas de aire, óxido, corrosión y la acumulación de polvo en el sistema de aire acondicionado. Con el mantenimiento adecuado se su unidad, se habrá incrementado la eficiencia y puede reducirse las facturas de energía. En esta economía, cada centavo cuenta, así que con el manteamiento del aire acondicionado también le ayudara a reducir los costes en facturas de los servicios públicos.
Cuando un acondicionador de aire se enciende después de estar trabajando alrededor de todo el invierno, el agua puede estar produciéndose en forma de condensación dentro de las frías bobinas interiores, y los drenajes de estas bobinas pueden bloquearse por el polvo y el crecimiento de algas. Un drenaje bloqueado puede provocar daños o inundaciones de agua en los alrededores del interior de su unidad. A menudo, las complicaciones prevenibles pueden causar un mal funcionamiento del equipo.
Para mantener sus aparatos de aire acondicionado en excelentes condiciones, siga estos cinco consejos:
1. Limpie o reemplace los filtros de aire regularmente para ayudar a la unidad de aire acondicionado a que funcione más eficientemente.
2. Tenga abiertas las rejillas en todas las habitaciones, el cierre de ellas podría restringir el flujo de aire y causar un mal funcionamiento del sistema.
3. Elimine los arbustos, hierba y las hojas del condensador y tenga un margen de espacio de tres pies de la unidad exterior.
4. Instale un termostato programable, que cambie automáticamente la temperatura cuando esté fuera o dormido.
5. Inspeccionar las selladoras de las ventanas y puertas anualmente o cuando sea necesario. Esto puede ayudar a que su sistema se mantenga en una temperatura más uniforme.
Para evitar el mal funcionamiento del equipo, los propietarios deben contratar a un técnico profesional para llevar a cabo una puesta a punto en su equipo de aire acondicionado, que incluya el examen de los conductos, comprobar el nivel de refrigerante y el endurecimiento de las conexiones del cableado. Esto también es un buen momento para revisar la seguridad del equipo de su casa y garantizar el buen funcionamiento de los detectores de humo y que la derivación del monóxido de carbono esté funcionando correctamente.
Evite tener un dolor de cabeza, para ello haga una limpieza anual de primavera y coseche los beneficios en los ahorros de energía para su lugar!