El mantener el jardín en casa, muchas veces toca hacerlo con antelación, porque las condiciones climáticas influyen directamente en las plantas que tengamos sembradas, para ello una manera de hacerlo es trabajarlas en los meses de enero y febrero antes de que llegue la primavera. Estos son meses en que ya se puede ir sembrando la semilla, para cuando llegue la primavera. Es muy importante mantener un suelo fertilizado, ya que le traerá una abundancia de flores y hortalizas. En febrero hay tareas que usted puede hacer para que su jardín florezca en primavera!
Poda:
– Si usted tiene rosas de té híbridas que sólo florecen en la madera, deshágase de las ramas viejas para que los nuevas puedan germinar.
– Si no está seguro acerca de cómo hacer esto, cualquier casa y almacenes de jardín tienen clases, ello para asegurarse de hacer el trabajo correctamente y sin hacer ningún daño.
– Mientras está haciendo la poda y se encuentra con plantas que parecen haber tenido daños por heladas, corte las plantas dañadas.
– La siguiente tarea que es importante, es la fumigación de sus rosas y los árboles frutales si los tiene, para ello aplique aceite de horticultura para matar los huevos de los insectos que se pueden albergar en su jardín.
Planificación de su huerta:
– Entender la deliciosa generosidad del florecimiento de su jardín, es una tarea que requiere de cierto mantenimiento, pero que al final rendirá sus frutos.
– Decidir qué tipo de maíz crecerá mejor, así como de los pimientos, lechugas, guisantes, etc. Es acto de un jardinero experimentado.
Nosotros mismo tenemos la oportunidad de mejorar el jardín y resaltarlo con flores. Ello para cuando llegue la primavera, usted tendrá “un paraíso en casa”.