Pisos de madera
Cuando vez un brillante suelo de madera, piensas en su belleza, buen gusto y mucho trabajo. Es cierto que hay que cuidar bien un piso de madera, pero no hay que romperse la espalda si lo haces con regularidad.
El producto utilizado para impermeabilizar el piso de madera así como cuidar de él son; Barniz, laca regular y laca de poliuretano. La integridad y la belleza de los pisos de madera con acabado en laca, se puede mantener simplemente con el uso de limpiadores con base de disolvente y ceras. Nunca use agua en los suelos de madera!
A diferencia de los pisos tratados con poliuretano, estos si se pueden limpiar con un trapeador húmedo.
Es importante el uso de escobas con cerdas suaves. No utilice productos químicos que contengan alcohol y no exponer los pisos al sol, porque los daña. Si tiene puertas de vidrio que dan a la sala, pues póngale laminas protectoras de sol en el vidrio.
Azulejos
Use una esponja suave para limpiar con el agua y detergente. En general el mantenimiento de los azulejos es más fácil de hacer. Lo conveniente sería que al momento de instalar los azulejos, al poco tiempo se le pase el sellado de piso, eso es para darle una protección extra.
Importante:
Esos si no utilice productos corrosivos, ya que eliminan todos los esmaltes y brillos de los azulejos.
Suerte!