La limpieza de la casa, no sólo es su problema, ello en la práctica le ocurre a todo el mundo…
En lugar de efectuar el descanso después de trabajar durante largas horas, el tener que recoger basura por todos lados en la casa o lavar los platos es muy problemático para todos. Con todas estas cosas, usted no puede disfrutar de su hora de la cena con su familia.
Algunos de estos consejos te servirán para hacer más fácil la limpieza de la casa:
Empiece a limpiar la casa con una actitud positiva para que pueda disfrutar al mismo tiempo de hacer las cosas. No sólo hará brillar su casa como más fresco y de forma estéril, sino que también le ofrecerá un ejercicio físico suficiente para mantenerse saludable y en forma!.
Hacer la limpieza de la casa le dará una forma organizada, de higiene y medio ambiente ordenado y hará de su vida, un lugar seguro y saludable para usted y también para su familia. Obtenga la ayuda de los miembros de su familia, los niños le ayudarán a pasar tiempo agradable juntos y hasta intercambiar ideas.
Para los niños participantes en las tareas de limpieza de la casa les hará conocer las necesidades de mantener las cosas en su lugar y mantener la sala limpia. Cuando sus hijos lleguen a conocer la importancia de mantener las cosas ordenadas y bien organizadas.
En primer lugar es recomendable crear una lista de limpieza para la casa. La preparación de la lista puede ahorrar su tiempo en pensar acerca de los arreglos que deben hacerse para limpiar la casa. Si está preparando la lista por primera vez, es mejor tomar nota de las tareas que consumen mayor cantidad de tiempo en hacerse.
No confundirse por dónde empezar!
Es mejor empezar primero con el baño. Es el lugar más terrible de su hogar. Así pues, es el primer lugar que usted necesita limpiar. Un cuarto de baño de sanitario no sólo es tenerlo ordenado, también merece ser atractivo.
Luego vaya a la cocina. Es el segundo lugar más molesto que requiere limpieza en todas partes. En toda la casa, el proceso de limpieza de la cocina requiere mucha atención, porque es el lugar donde está la comida.
En primer lugar mantenga todos los productos de limpieza que usted necesita para limpiar la cocina. Mientras se utiliza el material de limpieza, use guantes de goma para proteger sus manos de químicos dañinos.
Una vez completados estos dos lugares, se sentirá muy relajado. Después pasaremos a la siguiente tarea que es la lavandería y de ir por la limpieza de los pisos y así sucesivamente.
La limpieza de los suelos depende del tipo de suelo. Si el piso es de madera dura, se puede limpiarse con aceite de jabón. Los pisos de concreto deben ser limpiados con el uso de detergentes. La limpieza de los pisos de baldosas, debe ser con agua y detergente.
Para limpiar ventanas, vidrios y espejos use toallitas de papel. No utilice paño húmedo para limpiar, ya que deja manchas en los cristales.
Tome un descanso entre el proceso de limpieza. En ese momento usted puede tomarse un café, ver televisión o escuchar buena música, de modo que usted no se siente cansado.
Manos a la obra!