El moho es un hongo que crece a partir de esporas que circulan por el aire. Las esporas sólo crecen cuando entran en contacto con una superficie húmeda. El crecimiento del moho se puede prevenir, pero una vez que comienza, el retiro del área o de la pieza afectada es la única manera de que usted y su familia este a salvo de sus efectos, que pueden incluir agitación condiciones existentes, como asma y alergias, entre otras cosas.
A lo largo de este artículo, veremos algunos métodos básicos que los propietarios pueden utilizar para deshacerse de las piezas afectadas una vez que se ha dado cuenta de que cada vez la superficie de su casa esta siendo afectada. También hay algunos tipos de moho que han demostrado ser tóxicos y como resultado, las esporas pueden tener algunos efectos adversos sobre la salud de quienes viven en casa, por lo que se deben tomar precauciones cuando se trata de lidiar con la zona afectada.
¿Donde la gente encuentra moho?
Puesto que el moho crece en superficies húmedas, algunos de los lugares más comunes que los propietarios les resulta cada vez familiar, incluyen las paredes de los baños, debido a las duchas, así como los sótanos, áticos y áreas expuestas a la humedad en general, que a menudo pueden estar expuestos a grandes cantidades de agua durante tormentas.
Echemos un rápido vistazo de cómo eliminar el moho, para ello tome en cuenta los siguientes puntos:
1. En primer lugar, se debe tener en cuenta que usted querrá usar guantes y mascarilla. Los guantes para mantener el molde en sus manos (drywall) y la mascarilla para evitar respirar el molde. También sería digno cubrirse de pies a cabeza antes de comenzar su retiro del molde. También se deben sellar el área para prevenir la propagación del moho.
2. Una vez que hayas encontrado el molde, deseara aplicar un vapor de agua a la superficie en la que el molde estuvo. Una vez hecho esto, use jabón y un cepillo para eliminar la mayor cantidad de ella que pueda y luego usar un desinfectante para eliminar las esporas de moho.
3. Utilice bolsas de plástico para deshacerse de los materiales que están infestados con el molde después de que su trabajo de remoción de molde está hecho a su satisfacción. Usted también querrá lavar a fondo toda la ropa usada durante el proceso. A menudo se puede verificar que el trabajo se hizo por completo cuando sin previo aviso de tiempo, la humedad o el olor del moho desaparecieron.
Estos consejos rápidos son hecho con la intención de darle una visión general de cómo el moho se puede quitar para que usted y su familia estén a salvo de los efectos adversos que el hongo puede causar en las personas que inhalan las esporas.