Recuerde siempre que cualquier profesional calificado hará que su trabajo siempre parezca muy fácil. La experiencia de un contratista, ya sea yesero o decorador sólo puede hacer que muestre un alto nivel de confianza. Si usted va a hacer el trabajo y tiene alguna experiencia para hacerlo, al menos es mejor hacerlo lento y seguro (al principio de los primeros trabajos) para tener un buen resultado en el proyecto.
Por ejemplo nada es peor que una mala instalación de pisos de baldosas, la mala ejecución puede verse a una milla de distancia. Antes de llegar a la pieza de corte para sacarla, asegúrate de saber todo lo que se requiere y tener todas las herramientas correctas a la mano.
Si va a trabajar en la instalación de pisos de baldosas, primero calcule la cantidad que va a comprar, incluyendo el número de piezas que usara en el corte. Para ello de lo medido en metraje de su área de trabajo, entonces sería bueno el comprar un cinco por ciento más para compensar las baldosas que se usaran en el corte en los bordes y las esquinas.
La preparación es muy importante cuando se trata de pisos de baldosas, para ello la superficie que va a revestir debe estar lisa, limpia y nivelada. Así usted tendrá una buena base para ir instalando tramo por tramo la baldosa y así completar su área a instalar.
Válgase de herramientas básicas como un nivelador laser o al menos un marcador de tiza, para seguir una ruta de instalación lineal y exacta. El uso de las cruces para separar las baldosas en la instalación es muy importante, ya que le dará el espacio suficiente para aplicar la fragua, otro instrumento que le debe acompañar en todo momento es el nivelador, ello para ir viendo como avanza su instalación y corregir si fuera el caso, alguna baldosa desnivelada.
Un exceso de confianza nos puede echar a perder la instalación así que si eres novato en instalar baldosas pero te sientes capaz de hacerlo, la regla de oro es asegurar bien todo en los primeros trabajos haciéndolo lentamente, ya con la experiencia en la instalación con el tiempo te ayudara a pulir más tu técnica y podrás hacerlo con el tiempo cada vez más rápido.