Selección del piso adecuado para su cuarto de baño, es una parte muy importante en cuanto el diseño del baño en general, y debe hacerse con cuidado o de lo contrario puede potencialmente hacerle perder mucho dinero.
Al seleccionar el piso correcto para su cuarto de baño, tiene que ver muchos aspectos a tener en cuenta, incluyendo su estilo personal. Algunas de las preguntas más importantes que usted debe hacerse son: ¿es impermeable al agua, es seguro para caminar, y es resistente a las manchas?. Interesante verdad!
Idealmente, su piso del baño debe ser resistente a la humedad y soportar la exposición periódica al agua y no debe ser muy suave y brillante. Estas son algunas de las opciones más comunes para los pisos de baño que están disponibles.
Alfombra:
Mientras que las alfombras tiene como punto débil, ser sensibles a los baños inundados, si no hubiera ese problema en casa, se le puede utilizar con eficacia si usted tomar decisiones sabias y prudentes.
Mientras su alfombra es vulnerable a las manchas pero más resistente al agua (sin exagerar), puede ofrecernos calidez y suavidad a nuestros pies, pero debe saber que hay patrones ilimitados y diseños para elegir.
Ingeniería de Madera:
Cuando se tiene las opciones de pisos de madera, la madera de ingeniería es la mejor para los pisos de su cuarto de baño, en cuanto a madera se refiere. Este tipo de piso está constituido por varias capas de madera contrachapada sin terminar, reacciona poco ante la humedad y posee una fuerza más dimensional. A diferencia de la madera laminada o maciza, la madera de ingeniería puede administrar un poco de humedad en el baño.
Además de dar su cuarto de baño una mirada de madera auténtica, es fácil de instalar directamente en la superficie de baño.
Baldosas de cerámicas:
Es la opción más popular y práctica durante siglos, los azulejos de cerámica son preferibles debido principalmente a que son duraderos y resistentes al agua. Las baldosas de cerámicas son también resistentes a la humedad, por lo que son ampliamente utilizados como pisos de las piscinas.
Además, es muy fácil de reemplazar las piezas defectuosas individuales. Además de que están disponibles en diferentes formas y tamaños, las opciones de color de las baldosas son un tanto limitadas. En cuanto al enchape en el piso y presentación final, para un mejor acabado y durabilidad un sellador es muy recomendable para evitar manchas.
Pisos laminados:
Para el tipo de pisos laminados, estos se presentan en materiales sintéticos, pero que a su vez se parecen a la madera natural. Estos son formados por capas de materiales que son, literalmente, unidos entre sí, los pisos laminados son fáciles de limpiar y son muy duraderos y asequibles.
La superficie de los pisos laminados es en realidad una imagen fotográfica, impresas en una película para crear una capa fina en la decoración, que a su vez es protegida por otra capa para crear un aspecto más realista.
Además, otros tipos de pisos como el vinilo y la piedra son también de uso frecuente para los pisos del cuarto de baño. Los pisos de vinilo son muy fáciles de limpiar, mientras que los pisos de piedra son bastante caros y resistentes a la humedad extrema.
Según las características, estilo y ubicación de su casa, combinen el piso adecuado para su cuarto de baño!