En caso de que se va a decorar su casa y usted se está preguntando por dónde empezar, eche un vistazo a su iluminación. La decoración de la luz es una de las cosas muy importante, cuando se trata de diseño para el hogar.
No subestime la decoración de la luz, esta puede crear una atmósfera increíble. Puede sonar extraño, pero muchas personas no piensan lo suficiente acerca de las maravillas que una iluminación adecuada pueden ofrecer. La posición de las luces y la iluminación necesita una planificación cuidadosa, ya que cualquier habitación de la casa tiene diferentes necesidades y propósitos.
La iluminación del interior tiene dos funciones principales, estas son ser prácticas y decorativas. El error más común de la gente es que esperan que una o dos lámparas proporcionen toda la luz necesaria en la sala. La verdad es que cada elemento de iluminación en su hogar debe realizar determinada función. Usted puede utilizar los efectos de la iluminación doméstica para sugerir cierto estado de ánimo, que llamará la atención a un elemento decorativo en particular.
La iluminación principal es la más importante en cuanto a la iluminación doméstica en el hogar, ya que tiene una función práctica, en cuanto a los exteriores estas no son ajenas pues se requiere colocar en esa área en particular también.
Es muy fácil coordinar con otras luces (dependiendo del tamaño y el interior) en la sala. Si usted sigue insistiendo en las lámparas de techo, ponga al menos 2 ó 3 lámparas en diferentes lugares de la habitación. La iluminación acentuada se utiliza principalmente para fines ornamentales en el arreglo de la iluminación doméstica. Una lámpara bien colocada puede llamar la atención sobre los hermosos muebles antiguos en la esquina o puede servir como un ornamento por sí mismo.
La iluminación integrada también es muy popular, ya que crea el contraste, especialmente si se coloca en la parte superior de un cuadro o cualquier obra de arte. Trate de experimentar con diferentes tipos de luz (fluorescencia, halógenas o mate) y los colores que den matices muy interesantes para hacer vibrar su casa de iluminación. No se olvide que usted puede colocar una lámpara decorativa en cualquier lugar que tenga espejos. Así, la luz será reflejada y dispersada por la superficie lisa.
Abra paso a la iluminación de su hogar!