A menudo damos por sentado que la iluminación de nuestra casa es perfecta. Es un elemento tan común en nuestro hogar, que rara vez pensamos en la comodidad, la función, la seguridad y la personalidad que aporta a nuestro espacio. La verdad es que la luz correcta puede marcar una gran diferencia, especialmente en la habitación de su hijo. Bien porque quiere proteger los ojos de su recién nacido, ahuyentar a los monstruos en la habitación de su hijo pequeño o animar el espacio de su hijo adolescente, tenemos algunas ideas de iluminación para la habitación de los niños que seguramente crecerán con las necesidades de su hijo.
Ideas para la iluminación de la habitación infantil
Con un nuevo bebé en camino, lo último que te debe preocupar es la iluminación de la habitación infantil. Lo primero que hay que tener en cuenta al iluminar una habitación infantil es evitar las luces fuertes. Las luces fuertes pueden sobreestimular, o posiblemente dañar, los sensibles ojos en desarrollo de tu bebé. La iluminación suave minimiza el contraste de luz y oscuridad y permite que los ojos de tu hijo descansen. Por eso, evita las bombillas expuestas y los halógenos, y opta por lámparas con sombra y luz difusa. Además, instalar un regulador de luz puede ayudar a crear diferentes ambientes en la habitación para jugar, amamantar y dormir, así como facilitar las sesiones nocturnas de alimentación y cambio de pañales.
Contar con varios dispositivos de iluminación (un mínimo de tres), como una luz de techo, una lámpara de pie y una lámpara de sobremesa, te proporciona la cantidad de luz adecuada en cualquier lugar de la habitación que necesites. No tengas miedo de ser creativo con la iluminación, yo elegí este modelo de Amara Iluminación, un avión colgante maravilloso. En esa web hemos encontrado lámparas muy especiales y diferentes, que dan un toque siempre especial a cualquier estancia.
Iluminación del dormitorio de los niños
La consideración más importante para la iluminación de la habitación de su hijo es la seguridad. Elegir una iluminación que sea irrompible, como la madera o el plástico, y evitar los materiales rompibles, como el cristal o la cerámica, ayuda a evitar cualquier desastre desafortunado. Si tu hijo es propenso a los accidentes, asegúrate de sujetar los cables sueltos al suelo, a la pared o a la pata de una mesa. Además, haz que tu hijo se sienta seguro teniendo cerca una luz nocturna reconfortante, como un divertido unicornio que cambie de color o una hoguera resplandeciente.
Las lámparas creativas son una forma sencilla de acentuar y dar vida a cualquier decoración. Encontrar la lámpara perfecta es fácil porque puedes elegir entre cientos de tamaños, formas y diseños diferentes, como esta jirafa flexible o este proyector de constelaciones de colores.
Las luces del techo de la habitación de tu hijo deben contribuir a la estética del espacio. Juega con lámparas infantiles pero decorativas, por ejemplo ésta, con globos de colores colgantes, que hemos encontrado en la misma tienda que el avión colgante. Nos encanta, porque cuando deje de usarse en la habitación infantil, encaja en muchos sitios de la casa.
Iluminación del dormitorio de los adolescentes
A la hora de iluminar la habitación de un adolescente, es importante pensar en qué tipo de iluminación servirá mejor a sus necesidades. Tenga en cuenta cuánto estudia y ve la televisión su hijo adolescente, así como cualquier otra actividad que le guste realizar en su propio espacio. Añade capas de lámparas que puedan ajustarse a su gusto, como luces empotradas, una llamativa lámpara de araña y lámparas de mesa. Considera la posibilidad de colgar lámparas a cada lado de la cama para que sirvan de estupendas luces de cabecera sin ocupar espacio en la mesita de noche.
Los escritorios u otras zonas en las que su hijo adolescente realizará una actividad requieren luces de trabajo, a menudo en forma de lámparas de mesa o de pie. Las lámparas de pie también pueden ser estupendas para iluminar rincones oscuros o zonas de descanso para leer o escribir. Las lámparas de mesa pueden servir como acentos decorativos que añaden personalidad al espacio.