Una lavada de presión se basa en el principio de lavado con agua a presión. La alta presión de la máquina, que a veces es 100 por ciento mayor que el de una manguera de jardín, hace que la suciedad y el polvo sean lavados. Las arandelas de presión han sido utilizadas en las industrias, pero que están encontrando aplicación en las actividades del hogar.
En una lavada a presión, el agua de una manguera de jardín está hecha para salir en una corriente fuerte. Esto se debe a la acción eléctrica o de gasolina (según si la Hidrolimpiadora es eléctrica o a gasolina) impulsado por un motor conectado a una bomba. Esta bomba comprime el agua y acumula la presión en la bomba. La manguera tiene un disparador que tiene la posibilidad de rociar el agua, ya sea en ráfagas cortas o como un aerosol continuo. El agua también puede ser ajustado de acuerdo a su uso. Las arandelas de presión se pueden utilizar sobre madera o hormigón, los lugares para aplicar pueden ser residenciales, comerciales, industriales y hasta para el lavado de automóviles.
Las arandelas de presión para la máquina a gasolina, debe ser basado en operar entre cinco y siete caballos de fuerza y son más poderosos que las arandelas de presión eléctrica. Algunas de ellas tienen 24 caballos de potencia. Las arandelas de presión eléctrica son preferibles para áreas más ligeras para trabajos de limpieza, que requieran menos presión, tales como ventanas y puertas de vidrio. El uso de arandelas para mayor presión en las superficies de vidrio, puede dar lugar a grietas o rotura de este tipo de superficie a causa de mucha presión.
Las cosas más importantes a considerar cuando se elige una lavadora de presión son los PSI (libras por pulgada cuadrada), que indica la presión del agua, y gpm (galones por minuto), lo que indica el flujo de agua. Superior de la ISP y GPM significa mayor potencia y más presión. Las arandelas de presión también vienen con varias opciones, como toberas rotativas para la cobertura de las área más grandes, incluyendo cepillos rotativos, detergente y jabón pulverizador, etc.
Las ventajas son una casa bien limpia y lista para pintarla en su totalidad!