La pintura interior en el hogar es un arte. La pintura del interior es una forma rápida, económica y fácil de añadir. Tome en cuenta los siguientes puntos:
Procedimiento Paso a paso:
El primer paso para la pintura de interiores de la pared es la selección de pintura correcta de las paredes. Muchos colores y variedades de brillos están en el mercado para pintar las paredes interiores. Los colores dan una apariencia elegante a las paredes.
Selecciones el tipo de pintura: brillante, semi brillante, satinado y básico en los niveles de brillo. Los aceites en las pinturas son las bases que le dan diferentes niveles de brillo.
Estimación de la pintura Cantidad:
La estimación de la cantidad de pintura puede ahorrarle tiempo y dinero. La estimación de pintura para cada habitación depende del tamaño de la zona de pintura. Para estimar la cantidad de pintura para el techo, debe multiplicar su longitud con su anchura. Para pintar la pared, debe multiplicar su longitud con su altura.
Herramientas de pintura requerida:
Una lona de pintura, lata de pintura, brocha de (“2”), rodillo de pintura (9″), bandeja de rodillo, , la cinta de protección de pintura, guantes de látex, destornillador, escalera y lija. Son las herramientas esenciales para pintar el interior de una pared.
Preparación:
Para una nueva pintura de la pared, aplique pintura base (imprimante). Ello ayuda a prevenir la rápida inmersión de la pintura en las paredes y da un acabado más suave. A las paredes pintadas, quite la pintura vieja con un raspador de pintura. Limpie la superficie de la pintura a fondo antes de empezar a pintar.
Cubra los agujeros (si existen) o las imperfecciones en la pared con masilla antes de pintar. Además cubra también la toma de corriente, placas del interruptor de la luz (si es necesario). Cubra los bordes de las paredes utilizando una cinta de pintura para evitar marcas de pintura en los bordes.
Pintando las paredes interiores:
Una brocha pequeña puede ayudar a pintar en las esquinas y todos los cortes de los bordes. Antes de comenzar a pintar, puede ponerse guantes de látex.
Abra la lata de la pintura y remuévala bien revolviendo con un palo de madera. Sumerja la brocha en vertical y no más de la mitad de las cerdas. Retire el exceso de pintura con el borde de la lata de pintura para evitar goteos de pintura.
Empieza a pintar las paredes interiores de los bordes con trazos cortos para difundir la pintura de manera uniforme a lo largo del borde de la pared. Después de terminar los bordes, pinte la superficie restante con un rodillo de pintura. Vierta la cantidad adecuada de pintura en el rodillo de la bandeja y ruede el rodillo de la pintura de ida y vuelta en la bandeja hasta que el rollo esté completamente cubierto.
Empiece a rodar el rodillo de pintura en las paredes en todas las direcciones arriba y abajo formando una «V». Distribuya la pintura con el rodillo hasta que la zona está completamente empapada.
El toque final:
Una vez terminado de pintar, deje que seque la pintura. Limpie todas las herramientas con agua corriente y deje que se seque correctamente. Con la terminación de la pintura y la limpieza de la habitación, puede comenzar a reinstalar la toma de corrientes, placas del interruptor de la luz, y las bisagras de las puertas. Quite la pintura goteada utilizando una hoja de filo agudo (raspador).
Manos a la obra!