Muchas veces estamos ante el planteamiento de un proyecto en casa, y tenemos que sacar de a poco los accesorios y herramientas para cierta labor. Pero para tener a la mano las cosas más importantes y ser más prácticos nada mejor que tener una lista de lo que más se usa.
Esta es una breve lista de lo que consideramos las herramientas más básicas en el empleo de alguna tarea de reparación en casa:
Reparación de la pintura:
Brocha de 2” pulgadas
Espátula portátil
Lona de protección del piso
Masilla para pared
Masilla para madera
Lijas para pared
Reparación de muebles o puertas de madera:
Masilla para madera
Destornillador o pistola taladro
Lijas para madera
Lentes de protección
Cinta métrica
Escuadra
Reparación del baño:
Silicona
Nivel
Llave Stillson
Llave gusano
Pegamento para PVC
Estas son cosas sencillas que se pueden hacer en casa sin la necesidad de llamar a un contratista para este trabajo. La protección es sumamente importante sobre todo para quienes son nuevos en hacer estos oficios, ello dado porque hay siempre una margen de riesgo al ahora de hacer las reparaciones. Por ello elementos como lentes de protección, guantes, rodilleras etc. Nunca están demás y pueden ser la diferencia entre trabajar seguro o tener un accidente.
Por otro lado es muy importante tener bien almacenado las herramientas, ello dado que para una emergencia no se tenga que estar buscando desesperadamente las cosas. Lo práctico es tener las cosas guardas en la cochera o un cuarto habilitado para tener bien guardado y organizado para las herramientas.
Si usted es de los que les gusta hacer las cosas en casa, nada mejor que ir aprendiendo de a poco hasta llegar a ser un diestro en las reparaciones, de paso que se ahorra un dinero por ello.