¿Se imaginan la cantidad de dinero que se pueden ahorrar instalando ustedes mismos el aire acondicionado? O ¿o si tan solo el problema es cambiarlo?
Antes de instalar el aire acondicionado, asegúrese de que la ventana es en buen estado libre de putrefacción y repararla de cualquier daño si en caso este averiado o a punto de colapsar. Si la pintura está “pelada” en las aéreas donde se instalara el aire acondicionado, aproveche para pintarlo. Idealmente, la ventana que usted elija debe estar cerca del centro de la habitación y la sombra de la tarde. Si debe elegir entre el lado de la casa que en horas de la tarde no le dé el sol, pues ya sabe. Elija la sombra!
Pon el acondicionador en una ventana cerca de una toma de corriente, o instala un nuevo alterno de corriente eléctrica.
Prepare lápiz y papel para anotar o si quiere imprima. A continuación los pasos a seguir:
Pasos 1
Instale las abrazaderas de montaje, si los hubiere.
Los acondicionadores de aire pesados y de tamaños mayores pueden tener un soporte de tornillos para la ventana. Dentro de la caja sellada, cuando abre el aire acondicionador nuevo, esta siempre un juego de tornillos, asegúrese de que sea para madera o metal, según su ventana.
Paso Dos
Pon el acondicionador en el marco o ventana.
Si hay un marco, mueva los paneles de lado y deslice el aire acondicionado. Si el marco es angosto, abra la ventana un poco más hasta donde sea necesario para que sea más fácil poner el aire acondicionado en su lugar.
Paso tres
Afirme las rejillas de aire para que se afirme contra el aire acondicionado.
Asegure el montaje, por ejemplo si usted está usando tornillos de un diámetro determinado, haga una “pre entornillado“ con un tornillo de un diámetro inferior, cosa que así cuando coloque el tornillo que corresponde, sea exacta su entornillado.
Paso cuatro
Si el kit de instalación viene con sus ángulos de soporte, tornillos y demás accesorios de instalación, proceda a separar los juegos según la posición a utilizar. Es muy importante medir y marcar con lápiz.
Paso Cinco
En caso de haber un vacio en su instalación (algo que regularmente viene de fabrica) Llene el vacío con la espuma del tiempo que viene con la unidad o compre en una ferretería.
Fácil, sencillo y economico!