Algunos de los puntos que tenemos que tener en consideración en la renovación de la casa son los siguientes:
Gotera en el techo: si tienes una fuga, no esperes hasta el invierno antes de abordar el problema. Encuentra la fuente de la fuga y vea de dónde viene está. Luego, una vez que encuentra la causa, suba hasta el techo y arréglelo en el lugar, o, mejor aún, contrate a un profesional que lo haga por usted.
Limpie las canaletas: a menos que desee crear un dique de hielo en invierno (más aun si usted vive en zonas de heladas), pues bien ahora es el momento perfecto para limpiar sus canales. Por supuesto, si su casa se encuentra cerca de los árboles que pierden las hojas y se vienen en caída, espere hacerlo hasta finales de otoño de modo que usted puede quitar las hojas que podrían cubrir u obstruir sus canales. Además, no se olvide de comprobar las bajadas de agua. O, las goteras en el techo, por ultimo asegure de limpiar las alcantarillas.
Revisión de las ventanas: si usted ha abierto sus ventanas en el verano, es probable que la suciedad y los escombros a lo largo de las juntas o partes abiertas, si es así y es como usualmente ocurre, ello significa que la ventana no se ha sellado correctamente en el invierno y perderá eficacia. Pero para mantenerla adecuadamente, simplemente limpie los sellos (que sustituyan a cualquier punto dañado).
Tenga siempre listo, material adicional y herramientas, a veces ocurre, que de “mala suerte” justo se pico o quebró una tubería y si necesita reemplazo la tendrá a mano, tenga esa prevención sobre todo si sabe que su tubería esta vieja o tiene mucho tiempo de uso.
El mejor mantenimiento es la prevención!