La esteatita es una buena alternativa aparte del granito o el mármol, es conocida también como piedra jabón y es un material que tiene mucho que ofrecer. Siendo sus principales ventajas en la cocina el ser resistente al calor y tiene la capacidad para no absorber líquidos.
La gama de colores disponibles es limitada y puede ser bastante oscuro, pero se ajusta a una gran cantidad de requisitos de muchas personas en cuanto a cubierta. Este material se produce a partir de rocas metamórficas, la esteatita se utiliza para construir encimeras de piedra jabón. Este material no muy conocido en encimeras de cocinas, ha sido ampliamente utilizado durante décadas en los laboratorios y los interiores de los hornos comerciales.
Hay un grado de mantenimiento requerido para que se vea mejor, pero que no implica nada más que un trapo húmedo y un poco de aceite mineral. Este último es muy fácil de conseguir y si se aplica a su mostrador (encimera), desarrollará una coloración verde maravillosa después de algunos años.
La piedra jabón tiene cierto grado de resistencia en cuanto al riesgo de arañazos. Pero cualquier daño grave no significa que tendrá que ser sustituido, ello porque aunque la reparación es muy simple. Papel de lija y aceite aplicado intensamente durante unos días corregirá los defectos accidentales. Mejor aun usted puede aplicar sellador en la superficie y evitará cualquier tipo de ralladura y la hará más duradera.
Este material para utilizarlo como encimera de una cocina, tiene un gran potencial por lo que definitivamente vale la pena tenerlo como una nueva cubierta.