El diccionario define la ergonomía como la aplicación de la ciencia para el diseño de los equipos utilizados en una oficina que está destinado a reducir el malestar y fatiga, a fin de aumentar la productividad de los empleados.
Lo que en realidad se presenta es la ayuda del mobiliario para reducir los riesgos de dolor de espalda, los ojos, los brazos etc.
Si usted tiene su oficina en casa o por cuenta propia, es posible que desee invertir en algunos equipos ergonómicos de oficina como un escritorio, computadora o sillas.
Usted será capaz de trabajar a su pleno potencial cuando se sienta de manera cómoda y no está inquieto acerca de encontrar una manera de aliviar sus dolores y molestias de sentarse delante de un ordenador todo el día.
La altura de su monitor:
Si su monitor no está con la altura correcta para usted, puede causar tensión en el cuello. Si usted se sienta demasiado alto o demasiado bajo en su escritorio para ver la pantalla correctamente, usted está en riesgo de obtener algunos dolores en el cuello y los hombros, si no ajusta la altura adecuada.
Para reajustar simplemente siéntese cómodamente delante de la pantalla y mire la pantalla de manera recta, entonces simplemente ajuste la altura de la pantalla hasta que esté al nivel de sus ojos.
¿Qué tan cerca está el monitor?
Usted se sorprenderá al observar que la distancia de su persona a su monitor es también un factor en la ergonomía.
– Amplíe su brazo cuando está sentado en su silla mirando hacia el monitor.
– Su silla en su oficina o en casa es una de las piezas más importantes de equipo que necesita para aprovechar la posición ergonómica.
– Cuando usted está pasando incontables horas frente al ordenador o en el teléfono, el lugar donde va a estar sentado debe ser una silla que sigua los principios de la ergonomía. Su espalda deberá ser apoyada y los pies deben descansar cómodamente en el suelo.
La ergonomía es tan importante que ello ayuda a aumentar sus niveles de productividad.
El uso de mobiliario ergonómico en la oficina, disminuirá los tiempos que usted necesita para levantarse y estirar la espalda, las piernas y los brazos.
Antes de aplicar la ciencia de la ergonomía en su oficina, compre unos buenos muebles ergonómicos!