Es increíble pensar que tan sólo llamando a nuestra vivienda podemos controlar la lavadora, la calefacción, la alarma, el horno, la secadora, el frigorífico, la vitrocerámica, la lavadora, el lavavajillas, y el microondas, este sistema también puede controlar desde el teléfono o el ordenador dispositivos comunes en casa como las luces en el hogar.
Lo bueno de este sistema es que se puede controlar desde el teléfono, estas son cosas que se han vuelto reales y han dejado la ciencia ficción a un lado. Está “magia” tiene un nombre se llama domótica, o sea la aplicación y construcción puesta hacia dispositivos inteligentes orientados a un hogar. Estos dispositivos controlan a distancias lejanas los aparatos electrónicos en casa, hechos por una red eléctrica ya establecida. El costo de esta tecnología en casa tiene un precio promedio de 800 euros por cada sistema y puede ser controlado por teléfono.
Comodidad y seguridad:
El sistema de domótica está orientado para todo tipo de hogar en la que los miembros de casa paran fuera gran parte del día, siendo ideales estos sistemas sobre todo en los tipo de viviendas unifamiliares. Lo bueno del sistema es que este sistema se puede programar para la seguridad de la casa, hablamos de las alarmas, ello activado cuando este sistema rastrea mediante sus sensores las fugas de gas o agua, para lo cual inmediatamente envía un mensaje de texto al celular del usuario. Además el sistema nos avisa cuando la luz se ha ido o si el microondas u horno tradicional se encuentra encendido.
¿Interesante es te sistema verdad? Sólo imagínense tener controlado todo desde fuera de casa durante sus vacaciones, ahora si es posible hacerlo gracias a estos sistemas modernos puestos en casa.