Hay muchos lugares donde se puede obtener inspiración para diseñar el interior de su hogar. Uno de ellos es el Japón y la mirada oriental se presta para ello, ya que puede funcionar bien en muchas habitaciones.
Colores:
Los colores orientales a diferencia de los occidentales, tienen la tendencia de mezclar el color y hacer refinados bocetos, esas características muestran al arte oriental de forma más original. Los colores que se usan en occidente generalmente son más complejos a diferencia de los colores japoneses que son de forma simple, fuerte y gráfico. Nota: hay que tener en cuenta que en las sociedades occidentales el negro no se usa como un color decorativo, y por el contrario este color en los diseños de interiores de oriente, es usado con mucha importancia. Ello porque para los japoneses el usar el color negro da a las habitaciones una buena definición y forma.
Texturas y contrastes:
Estas técnicas empleadas en los interiores es común en la sociedad oriental en la que los japoneses emplean mucho las texturas y los contrastes. Los materiales a usar son: el cedro, el papel de arroz, la piedra el maple, el bambú y el mimbre.
La paleta de colores al estilo japonés, tiene principalmente tonos neutros, excepto en el rojo, seleccione los colores que se adapten mejor a un diseño de comedor o dormitorio, ya que puede darle a su espacio un tono muy relajante. Darle una pequeña característica adicional a la pared con un elaborado diseño podría funcionar bien y para ello hay una amplia gama de revestimientos de pared disponibles.
Nota:
El mantener el desorden de la habitación libre es esencial para el uso del almacenamiento (ocúltelo o simplemente mantenga el control de su acumulación). En determinadas zonas en la casa, se puede aplicar colores con detalles verdes, además de agregarle un especialmente un bonsái, complementara muy bien en cualquier espacio.
Suerte allá!