Como la Navidad se acerca, más y más personas están pensando en añadir algunas decoraciones para su casa. Aunque a algunos les gusta conseguir las decoraciones de las tiendas, otros prefieren prepararse por su cuenta.
Entonces, ¿qué podría hacer por su cuenta que se ve bien en la casa? Bueno, como un ejemplo, usted podría estar pensando en la creación de un adorno de muñeco de nieve en la forma de un corazón. Para ello se van a necesitar un marcador negro permanente, papel congelado, muselina, lápices, hilo de coser negro, tijeras, fibra de relleno, pegamento de la tela, desechos de muselina, algunos hilos y tal vez un poco de pegamento.
Trazar el contorno de la ornamentación, con la ayuda de papel de calco. Cortar el papel de congelador, colóquelo sobre el trozo de tela que se va a utilizar y presione con una plancha caliente. Esta es una buena solución ya que el papel de congelador se asegurará de que la tela no se mueve durante el proceso.
Usted puede seguir el patrón en una ventana o una caja de luz. Utilice el lápiz para trazar la forma del corazón de la muselina. En cuanto al dibujo en sí, tendrá que hacerlo sin manos. Todo lo que hay que hacer es trazar el contorno y luego con la ayuda de la técnica de punteado añadir la nariz y la sombra del muñeco de nieve.
La coloración se debe hacer uso de los lápices que usted ha preparado. Una vez que haya terminado con el ornamento, cubrirlo con el medio. Lo mejor es cubrir una parte a la vez, y limpiar el cepillo después de cada uso. Cuando se haya secado, retire el papel congelador.
A continuación, coloque el cuadro de color en la plaza de muselina y coser a lo largo del diseño con la ayuda de una máquina de coser. Al final sólo tienes que cortar la forma del corazón hacia fuera.
Recuerde que usted también tendrá que rellenar, y así hacer un corte en la parte posterior de la ornamentación. Agregar el relleno de fibra y luego cerrar la abertura. En caso de que no quiero que esto sea visible desde la parte posterior, se podría cubrir con un trozo de tela. Esto se puede hacer con la ayuda de pegamento que se ha mencionado antes.
También podría ser útil contar con un lazo para colgar el adorno, y esto es algo que hay que añadir a mano.