Cálido, rústico, terroso, natural, elegante o casual son sólo algunas de las denominaciones que se le puede aplicar a la decoración en estilo de una campiña francesa para tu hogar, pues estas tienen un encanto y un atractivo intemporal que parece que nunca pasan de moda.
La decoración rustica del tipo francés, crean un aspecto rústico que puede ser incluso intemporal, pues estos tipos de decoraciones nunca pasan de moda o aparecen en una próxima fecha. Usted puede intentar las siguientes ideas para tratar de traer un poco de la decoración rustica de origen francés.
Muebles:
Cuando se trata de muebles en la decoración de estilo rural francés, piense en la madera rústica y el hierro forjado para los muebles, así como los accesorios. La madera puesta con nudos visibles, sillas con espaldar hacia atrás, los colores cálidos de la madera y el color blanco o crema evocan el encanto rústico francés.
La idea es que se tenga una apariencia de estar desgastado los muebles, ello para que los muebles se vean desgastados y viejos pero de manera encantadora. Más que un aspecto brillante o nuevo para los muebles, el objetivo debe ser el de crear un ambiente más relajado y vivido puesto en los muebles. Por esta razón, piezas modernas y contemporáneas de los muebles no caben en estos esquemas cuando se está tratando de crear un look rustico francés.
Colores en la pared:
Los colores y tonos naturales que evoque la Tierra, la luz del sol y el cielo evocan el encanto de la decoración rustica francesa.
Para crear esa sensación de tener una casa dentro de una casa, el uso de colores como el azul, amarillo o verdes son de alguna manera colores estándares en gran medida. Estos además crean un acabado más duro sobre las paredes y el uso de un toque de esmalte marrón chocolate, puede ayudar a crear un aspecto más envejecido. El yeso o el estuco también funcionan bien para evocar el encanto rústico y elegante a la vez. En lugar de tener un estilo visto de una manera suave o estéril, apueste por un look más natural y terrenal.
El uso de la tela:
En decoración rustica de tipo francés usan la tela de manera inteligente para hacer crear un ambiente adecuado. Las cortinas de encaje o transparencias en las ventanas, pueden instalarse suspendidas en las varillas de hierro forjado para crear un ambiente correcto en consonancia con el mobiliario rústico y adecuado para las paredes.
Los colores tradicionales puestos en las almohadas y cojines se pueden utilizar para crear interesantes contrastes, además de ayudar en la coordinación de la combinación de los colores principales. Las mantas trenzadas, también se suman al encanto y la sensación general estar ante una decoración rustica francesa.
Accesorios:
Los accesorios también le dan un acento pronunciado a este tipo de decoración, con el uso inteligente de elementos como el latón, loza, platos, ollas o cerámica. Así pues estos pueden ser utilizados con gran efectividad. Las ramitas secas, flores frescas o de otros elementos naturales también pueden ayudar en gran medida.
Los detalles de elementos en hierro forjado, pueden ser puestos en el jardín o patio, comedor o sala. La idea de tener una decoración rustica de estilo francés, nos creara el tener un interior cálido y acogedor. Suerte!