A medida que a los niños les comienza a gustar el tema de las hadas, los cuentos de hadas y/o temas relacionados a estos. Pero también a la mayoría de los niños les encanta la idea de estar en el país de las hadas, en donde puedan hacer un viaje y en donde además se sientan seguros y felices.
Es fácil darle a su hijo un cuarto que parezca que el este caminando en una página de su preferido cuento de hadas y hacer volar la imaginación en cada paso que da en su habitación especial.
Para ello utilice imágenes de sus historias favoritas de hadas, además de colores e imágenes. Usted en la decoración puede usar las paletas de colores en tonos pastel para suavizar su espacio. Los colores claros, como el azules cielo y los verdes, le ayudan a crear además relajantes espacios, así como darle un espacio luminoso y amplio.
Se puede comenzar pintando un mural en las paredes, para darle un efecto de caminos y bosques que se enrosquen alrededor de la habitación. Añada toques especiales para el mural para hacerlo más mágico y poco a poco puede ir agregando pequeñas hadas, todo mediante el uso de adhesivos o haciendo el mismo dibujo.
Las tiendas minoristas de hoy tienen muchos artículos que le ayudaran a mejorar el cuarto de su niño o reproduciendo el espacio y transformándolo en un lugar mágico. Usted puede comprar las almohadas con los colores y los patrones de las hojas, además puede agregarle alfombras verdes en el piso para hacer que sus niños se sientan como si estuvieran caminando en un prado con hierba bajo sus pies.
También en cuanto a la ropa de cama se le puede añadir el tema mágico con los dibujos de las princesas de los cuentos de hadas. Si su niño o niña le gusta jugar con los disfraces de estos temas de hadas, entonces ayúdele a abrir su imaginación con trajes reales. Usted puede comprar alas o vestidos de princesas y para los niños más aventureros, hay espadas de espuma y escudos que lo harán sentir como si estuvieran realmente en una caminata en torno al país de las hadas.
Con un poco de diversión también usted aumentará la sensación de tener un espacio de hadas. Por ejemplo, las camas son una estructura perfecta para crear un castillo mágico. También se puede colocar plantas verdaderas por las ventanas.
Hay que entender a sus hijos pequeños, a ellos les gusta jugar imaginándose estar en otros países cuando tienen una sala que se parece a la tierra de hadas. Sólo nos toca hacer nuestra parte implementando la decoración de la habitación, el techo pintado de celeste y los pisos verdes también ayudaran a estimular la imaginación de su niño y llevarle en un mundo de ensueño.