El día de hoy le presentaremos un blog dedicado al pintado con esponjas, esta es una técnica fácil de aplicar además de ser económica para su bolsillo, ya que usted mismo lo hará. Lo mejor de todo es que esta técnica es aplicable en todos los ambientes de la casa, tanto para poner efectos de recreaciones marinas (ideal para el cuarto de sus niños) o de los colores acentuados para la sala. Las opciones y las ideas son amplias.
Materiales:
Cinta adhesiva
Pintura a elegir (latex)
Tintes (color de su elección)
Esponjas para la decoración de pared (hay varios estilos para su elección).
Pasos:
– Primero que nada definiremos los motivos que aplicaremos en la pared, por ejemplo se puede aplicar figuras del tipo geométrico, florales o recreaciones marinas.
– Si estas tratando de cubrir un color anterior, necesitaras una segunda capa. Si es pared nueva solo aplicaras el prime (color base). Cubra bien el piso y los interruptores con la cinta adhesiva.
– La pintura base en la pared deberá ser más oscura en la gran mayoría de los casos, ya que el color aplicado en la esponja siempre deberá ser más claro para el efecto de contrate.
– Utiliza esponjas pequeñas para los vértices de la pared, ello para evitar la recarga de pintura y para un terminado más parejo.
– Use pintura latex o satinadas son muy buenas como base en su pared. Use este tipo de pintura para aplicar la decoración con la esponja.
– Antes de comenzar a pintar, ten una pequeña muestra (pequeña plancha de madera) para practicar los efectos del pintado con la esponja, antes de comenzar a aplicarlo en la pared.
– Recuerda pintar con esponja es pura creatividad
Decorar con esponjas es rápido, fácil y económico!