Las tendencias modernas fomentan a los dueños de casa a considerar un toque más cálido, referente a los detalles de decoración. La tradición del Feng Shui de Asia apoya la introducción en el interior puesta en los elementos naturales y de esta manera crear un equilibrio que hace que su hogar se vea con más armonía con sus habitantes.
Los celtas, otro pueblo antiguo, cuyas creencias religiosas estaba conectada con la naturaleza, consideraron que tener los elementos de la naturaleza en el interior, hacen que estas se fluyan en la casa y siembren todas las energías positivas de la naturaleza en todas las personas que habitan en casa, dejando además que sus condiciones de vida sean bien puestas.
Los elementos de la Tierra han estado en la decoración por muchos años, pero las tendencias recientes han contribuido más y más para presentar un diseño estético en para hacer de nuestro interior más acogedor, pero también más pintoresco.
La puesta de la corteza de un árbol y las ramas secas de los árboles son parte de los elementos vegetales que complementan una gran sala con mucha iluminación estética de estilo rustico. Los tonos marrones cálidos pueden agregarse dentro de la casa para dar una sensación de mucha naturaleza pero también se puede agregar un aire rústico de vendimia.
Un salón amplio sería perfecto para la decoración de muebles de la rota, sillas artísticas hechas de troncos de árboles, alfombras con motivos de hojas de otoño, o sea cualquier cosa que nos haga recordar a un bosque y la puesta de su energía.
Las rocas son también una parte integrada en la tendencia de los elementos de Tierra, se puede encontrar estos elementos de tierra en los ríos que pulen las piedras por el flujo del agua y le dan un brillo natural, estos se pueden encontrar en cualquier lugar. Esta roca puede ser artísticamente colocada en una mesa de madera para su decoración y sacar esta mesa fuera del anonimato
Usted también puede colocar las piedras en una fila a lo largo de un pasillo para que se vea como un camino de bosque y verán que el efecto será único. Dado que los colores van desde las texturas a los tonos suaves, estos alineamientos son una buena idea. Usted puede elegir tapices, alfombras de colores en tonos tierra, cortinas en tela de lino, prácticamente cualquier cosa que aarmonice su hogar con los elementos tierra.
Respetando la tradición del Feng Shui, la Tierra es responsable de equilibrio para una casa, ya que decorarla con tonos tierra le ayudara a restablecer el equilibrio en la vida de todo aquel que viva dentro de la casa.
Tenga en cuenta que puedes subir un poco más esta tendencia con elementos decorativos de bambú, poniéndolos en algunos de los rincones de la casa, siendo un complemento el uso de cuadros de pinturas artísticas en las paredes y pintar la casa en tonos suaves como el amarillo, un suave verde, durazno o crema.
Los tonos tierra son elegantes, además perfectos para una persona que desea traer más armonía dentro de la casa!