Cuando usted quiere decorar su casa, una de las mejores maneras es hacerlo con alfombras orientales, estas le dan un aspecto relevante a su hogar en el área que usted la designe, esto especialmente en su sala.
Las alfombras orientales le dan color, textura e intimidad a ambiente, ya sea para la sala o el comedor. Antes de comenzar por decorar elija una alfombra oriental de buena calidad. Las Alfombras orientales son livianas y muchas veces están van colocadas en las paredes.
Las alfombras orientales se clasifican en las siguientes:
• Mantas persas: Estas se presentan en las mantas populares de Tabriz, Heriz y Sultanabad. Se presentan en colores formales e informales, otra característica es que estas mantas tienen dibujos coloridos y pequeños.
• Mantas indúes: Estas mantas son de la India y específicamente de la región de Agra y de Amritsar. Se presenta en tonos suaves y diseños más sencillos en comparación con los otros tipos de manta del tipo oriental. Los diseños tienen un cierto parecido con las mantas persas, aunque estas son menos sofisticadas.
• Mantas turcas: Las mantas turcas viene de regiones como: Hereke, Anatolia y Oushak en Turquía. Se presentan siempre de manera atractiva y además de presentar hermosos diseños a escala, además de ser muy practicas.
• Mantas tibetanas: Están son hechas manualmente en Nepal, son de alta calidad y por ello su precio es elevado. Siendo los materiales usados como la lana, seda e incluso la fusión de ambos materiales. Tienen impresos animales así como temas relacionados al budismo. En cuanto a sus colores, estos se muestran sólidos y puestos en estilo y díselos del tipo contemporáneo.
• Mantas caucásicas: Estas son de las regiones ubicadas en el noroeste de Irán y el este de Turquía, además de otros países como Armenia y Azerbaijan. Estas son refinadas y se presentan en colores básicos.
• Mantas chinas: Estas mantas son tradicionales y llevan adornos de Buda e incluso de símbolos taoístas. Se presentan en colores predominantes que van desde el azul marino, amarillo, rojo, marfil y verde.
La decoración con mantas orientales son ideales en casa!