Cada semana hay una y otra historia, acerca de un propietario de una casa con problemas, cuidado que te timen!
Un contratista, perezoso, incompetente, o peor aún, un contratista que cobra depósito del dueño de casa, pero nunca realmente hace el trabajo. Este tipo de fraude en el sector construcción, ocurre especialmente en las personas mayores. Las historias son desalentadoras, no sólo para los propietarios de viviendas, sino también para los miles de contratistas. Por suerte, protegerse de trabajos de mala calidad o el fraude tiene solución en muchos de los casos, con algunos pasos.
Paso 1: Comprobar
Usted cuando entra a una tienda no compra la primera TV que ve, pues bien lo mismo ocurre con los contratistas. Una vez que hayas descubierto las dimensiones básicas de tu terreno, obtén al menos tres escritos, las estimaciones detalladas de los costos. Tenga en cuenta que la oferta más barata no es necesariamente la mejor en el largo plazo, especialmente en el caso de la reparación de viviendas. Si el precio de un contratista es más alto que el resto, debe saber por qué. A menudo, es porque todos los gastos están incluidos en el presupuesto. Esto último es como un paquete completo que cubre las expectativas en el contrato de la construcción.
Paso 2: Verifique las referencias
La contratación de un contratista es como la contratación de cualquier empleado, ya que está trabajando para usted, así que antes de comprometerse a pagar, compruebe sus referencias. Cualquier legítimo contratista le debe entregar una media docena de referencias, porque sabe que va a recibir elogios. Si un contratista se resiste cuando se le pregunta por las referencias, no lo tome en serio. Además de las referencias, pida ver fotos de las obras recientes o visitar el sitio de trabajo de un cliente actual. Por último, consulte con su oficina local para ver si el contratista ha recibido alguna queja.
Paso 3: Obtenga el contrato por escrito
Si va a comenzar a comprar los materiales, y va a estar dispuesto a seguir adelante con el proyecto. Tenga en cuenta algo antes de empezar. Así que elaborare un contrato detallado que incluya (materiales y mano de obra) a la fecha inicial y final, y la información de la garantía. Para trabajos de grandes adiciones a casa, por ejemplo, puede contratar a un abogado para hacer una comprobación final.
Paso 4: El Pago
El siguiente paso es… lo has adivinado, el dinero. Normalmente, los contratistas piden un 20 por ciento por adelantado y el resto al finalizar. Si están pidiendo más, esto debe enviar algunas señales de advertencia. Recuerde, nunca es demasiado tarde para pasar a otro contratista, a pesar de que le puede costar su depósito inicial. La segunda advertencia, no importa cuán tentador sea el costo, evite ofertas de dinero en efectivo. Las ofertas en efectivo te pueden dejar sin protección si las cosas van mal.
Evitar los fraudes en la renovación de viviendas es fácil siempre que usted siga estas pautas básicas!